miércoles, 30 de junio de 2010

COSMETOLOGIA,ACNE,ROSACEA,ANTIAGE,MASCARAS

Mascarillas naturales para las arrugas

Mascarillas naturales para las arrugas Mascarillas naturales para 
las arrugas
Todas somos víctimas del paso del tiempo. Sabemos que, tarde o temprano, esas malditas arrugas que delatan los años marcaran presencia en nuestro rostro. Sin embargo, existen ciertas estrategias para enlentecer el envejecimiento y quitarnos algunos años de nuestra apariencia. Una de las fórmulas antiage más efectivas son las mascarillas naturales para las arrugas.
Mima tu rostro con las mascarillas naturales para las arrugas que te ofrecemos aquí. Tienes varias opciones para elegir. Todas ellas sencillas, económicas y rápidas para hacer algún día de estos en tu hogar. ¡Adelante!
Mascarilla de durazno. Requieres de un durazno maduro, pelado y sin semillas y un huevo. Bate los ingredientes hasta formar un pasta espumosa. Aplica la pasta en tu rostro y déjala actuar durante media hora. Limpia con agua fría.
Mascarilla de jugo de naranja y tapioca. Los ingredientes que necesitas son: una cucharada de tapioca, 2 cucharadas de miel y media taza de jugo de naranja natural. Primero, cocina la tapioca y el jugo juntos a fuego lento en una cacerola. Luego agrégale miel, revuelve y deja que se espese. Retira del fuego y deja enfriar. Aplica la mezcla sobre el rostro y el cuello durante 20 minutos y enjuaga.
Mascarilla de palmito. Requieres de media taza de palmito picado, un cuarto de taza de leche en polvo y germen de trigo, medio pepino sin pelar, dos hojas de laurel, dos clara de huevo, un tallo de apio, una cucharadita de menta, una de extracto de vainilla y otra cucharadita de extracto de coco. Mézclalos en una licuadora durante algunos minutos y aplícala sobre el cutis durante 15 minutos
Mascarilla de yogur. Necesitas 2 cucharaditas de yogur natural, media cucharadita de miel, media de jugo de limón y 3 cápsulas de vitamina E (aproximadamente 300 unidades). Haz una mezcla con el yogur, la miel y el limón. Luego abre las cápsulas y vierte su contenido en la mezcla. Aplica toda la mezcla en tu rostro y déjala de 15 a 25 minutos. Enjuaga. Guarda la mezcla para volver a usarla a los pocos días.

Mascarilla antiage.
Necesitas una cucharada de arcilla rosa, una cucharada de avena instantánea, una cucharadita de miel, otra de aguacate o aceite de almendras, una gota de aceite de incienso, una gota de aceite de lavanda o neroli y una gota de aceite de rosa. Mezcla todos estos ingredientes con agua hasta formar una pasta. Unta esta pasta en el rostro y déjala de 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca delicadamente con una toalla.

Mascarilla antioxidante de vino tinto y miel

Receta de mascarilla casera anti-age de vino tinto y miel

El vino tinto, aunque parezca curioso, puede ser empleado con total tranquilidad en una mascarilla anti-edad y totalmente antioxidante. De hecho, esta bebida tiene una alta concentración de estos últimos y puede funcionar muy bien para rejuvenecer tu cutis. Sólo tienes que intentarlo.


Mascarilla antioxidante de vino tinto y mielEl vino tinto para todos es sinónimo de una de las bebidas más populares del mundo entero. Pero lo cierto es que tranquilamente puede ser empleada para otros menesteres. Esta mascarilla casera que te propondremos es perfecta si quieres lograr un efecto rejuvenecedor, antioxidante y anti-edad. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:
  • Dos cucharadas de vino tinto
  • Cuatro cucharadas de miel
Preparación:

Es tremendamente sencilla de preparar esta mascarilla casera. Simplemente tienes que colocar las dos cucharadas de vino en un recipiente y añadir allí mismo la miel líquida. Mezcla bien hasta que se amalgamen por completo.

Luego no tendrás más que aplicar sobre tu rostro y cuello para sentir los efectos rejuvenecedores de esta mascarilla antioxidante de vino y miel. Deja actuar durante 15-20 minutos y enjuaga con un poco de agua tibia.

Mascarillas faciales naturales

mascarillas faciales naturales Mascarillas faciales naturales
Las mascarillas faciales naturales que tú misma puedes hacer desde la comodidad de tu hogar son una excelente forma de cuidar la piel de nuestro rostro. Hay recetas de mascarillas naturales para todo tipo de piel. Para que el tratamiento resulte efectivo, varía los ingredientes y no apliques las mascarillas más de dos veces por semana. Prueba la que sientes que mejor va con tu piel. ¡Verás enseguida los resultados!
Para piel seca
Máscara 1: Mezcla media cucharadita de miel con una cucharada de leche en polvo y yema de huevo hasta formar una pasta. Luego aplícala en tu rostro. Quítala con agua luego de 20 minutos.
Máscara 2: Haz una mezcla de dos cucharadas de avena, dos cucharadas de caolín, cuatro de leche entera, jugo de medio limón, 10 almendras y un aguacate. Aplica la mezcla en el rostro y déjala durante 20 minutos. Luego moja un pequeño algodón con leche fría y pásalo por el rostro. Cuando termines, limpia con agua fría y aplica crema hidratante.

Máscara 3:
Mezcla dos cucharadas de maíz con agua hasta formar una pasta espesa. Aplica dicha pasta en tu rostro durante algunos minutos y límpiala con agua.

Máscara 4: Mezcla una cucharadita y media de miel, jugo de medio limón y yogur natural de los que vienen en pequeñas cajas de cartón. Revuélvelos en clara de huevo batida. Cuando obtengas la mezcla total, aplícala y déjala en el rostro durante 15 minutos. Limpia con un paño húmedo.
Para piel grasa

Máscara 1:
Mezcla una cucharadita de miel con huevo y una cucharadita de jugo de limón. Añade levadura de cerveza en polvo y cuando quede la mezcla, úntala en tu rostro. Lava con agua luego de  20 minutos

Máscara 2: Haz una mezcla de 6 fresas con una cucharadita de Brandy, dos cucharadas de pan rallado, dos de tierra de batán y unas gotas de agua de rosas. Mezcla bien y aplícala en tu rostro y cuello durante 20 minutos.
Máscara 3: Mezcla avena con leche y jugo de limón. Aplica la pasta en tu rostro y déjala durante 20 minutos. Lava con agua. (Aclaración: No realices esta máscara si tienes erupciones)
Máscara 4: Pisa medio aguacate y pásalo por todo tu rostro. Déjalo durante 20 minutos y luego limpia suavemente con un paño húmedo.
Para todo tipo de piel
Máscara 1: Pisa una banana y mézclala con una cucharada de miel y dos cucharadas de crema agria. Aplica la mezcla en tu rostro durante 20 minutos. Limpia luego con un paño húmedo.
Máscara 2: Esta máscara se realiza con lechuga, uno de los ingredientes más efectivos para el tratamiento de la piel normal. Sumerge dos hojas grandes de lechuga en aceite de oliva y agrega unas gotas de jugo de limón. Aplícalas en tu rostro y cúbrelo con una toallita de papel humedecida en agua mineral. Limpia tu rostro con un pequeño algodón mojado de leche fría y por último enjuaga con agua tibia previamente hervida.



Fotos de  
COSMETOLOGIA,ACNE,ROSACEA,ANTIAGE,MASCARAS,APARATOLOGIA,RENOVACION 
CELULAR

jueves, 24 de junio de 2010

Nuestras Culpas…



Desde muy pequeño, apenas nacemos ya lo hacemos llenos de culpas.
Es normal escuchar decir: es hermoso el gordo, así quedé yo, con 20 kilos de más!! Como si el bebe tuviera la culpa que la madre no paraba de comer!!
Les cuento, yo desde que me levanto hasta que me duermo, siento culpas.. si, muchas culpas, salvo en mis sueños que aún son mi escape a una sociedad que castiga sin mirar qué, ni a quién.
De tanto sufrir mis culpas, he decidido hacerlas públicas y ver si me puedo liberar de alguna, estas son una parte porque se ha extendido demasiado y lo iré parcializando.
Parte I: (todo esto es ficción, cualquier parecido no me responsabiliza, jaaa)

1.- Suena mi despertador y trato de apagarlo rápido porque puedo despertar a alguien que no desee despertarse.
2.- Me siento en mi cama para terminar de despertar, con los pies en el piso alfombrado de lana pura sin fibra sintética, para no usar productos derivados del petróleo y siento el calorcito que viene de la calefacción, que me perturba porque estoy quemando Gas y generando gases que aportan al calentamiento global.
3.- Voy al baño para mi pis matinal y tan reconfortante…, sin culpas claro, pero en el mismo instante que aprieto el botón del inodoro, me siento un desgraciado al tirar tanta agua potable habiendo tanta escasez en el planeta.
4.- Pienso en darme la ducha diaria que termina de despertarme y después del derrame de agua en el inodoro lo pienso dos veces, si ayer ya me bañé y no hace calor fue lo que me convenció de no hacerlo. Al menos hago un pequeño aporte al planeta.
5.- Busco mi cepillo y mi pasta dentífrica, higienizo mi boca y ahora sí, sin culpas me lavo mi cara, me peino y me daré una afeitada pero con máquina eléctrica, sin desperdicio de agua, pero pero, claro no me di cuenta, utiliza energía que es tan escasa y contaminante su generación, pero con o sin culpas me tengo que afeitar.
6.- Como no me bañé me pondré desodorante, pero uno que compré que dice no afectar la capa de ozono, pero claro tiene un envase que no es biodegradable, pero me quedo más tranquilo veo el logo de reciclable, uff, que alivio. Ahora, pensandolo bien, si lo tiro en la basura, quien lo saca y lo recicla? Seguro que nadie y entonces persiste esta culpa de usar desodorante. Ah.., contendrá CLORHIDRATO DE ALUMINIO? Porque dicen que el CLORHIDRATO DE ALUMINIO trae cancer, luego me ocuparé de verlo, se hace tarde.
7.- Bueno, ahora sí, listo para cambiarme y a desayunar, que zapatos me pongo?… pero si me los pongo en el dormitorio los gérmenes de la suela me dijeron que quedan en la alfombra y se contaminaría, bueno los llevo en la mano y me los pongo fuera del dormitorio, no reniego me parece algo prudente.
8.- Arreglo un poco la cama y pienso, mi señora hará igual que en los hoteles? Vieron que por lo general hay un cartelito donde nos anuncian que el Hotel es respetuoso del medio ambiente y por eso no cambia las sábanas todos los días… claro, es para no usar jabón y ahorrar agua, solo las cambian si usted lo solicita, o sea, si a usted le importa un bledo el medio ambiente, le cambiamos las sábanas todos los días, jaaa!!
Querida, no cambies las sábanas esta semana porque a mi sí, me importa el medio ambiente!! La mugre es lo de menos…
9.- Donde dejé mi celular?? Ah, estaba en el baño en el cargador, si, hay que dejarlos lejos de donde uno duerme porque dicen que es malo que nos lleguen las ondas que emite. Noooo, no es posible, ahora me doy cuenta, no lo tengo cerca cuando duermo. Pero cuando estoy levantado??? Lo tengo siempre cerca!! Pero no puedo prescindir del celular!!
10.- Ahora sí, busco mi billetera, reloj, monedas… si monedas, porque yo me preocupo por tenerlas, porque no me gusta que me miren con cara de HDRPMQLP (esto sería hijo de remil p… lo parió) cuando voy al quiosco, farmacia, etc.., creo que la niña del quiosco no mira tan mal al ladrón que le va a robar, como a mi cuando no tengo monedas.
Ya llevo 10 culpas y aún no bajé de mi dormitorio, bajo rápido y luego les sigo contando…..
De birroz

martes, 22 de junio de 2010

Conciencia

Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas, a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol y se calla.........


Son momentos necesarios para seguir adelante, para no terminar de volverte loca, o quizas demasiado cuerda. Pararse y decidir que direccion tomar , callarse para escuchar tu interior, e intentar comprender porqué hay tantas cosas en las que ya te cuesta trabajo creer.
Momentos en lo que todo me parece un sinsentido.


"Aquí no pasa nada , salvo el tiempo:
irrepetible musica que resuena,
ya extinguida
en un corazon hueco, abandonado
que alguien toma un momento
escucha y tira." (Angel Gonzalez)

viernes, 18 de junio de 2010

Perdón

Perdonar no es absolver, no implica borrar la falta como por arte de magia o hacerla a un lado com o si nada hubiera pasado . Como consecuencia de esto perdonar no es olvidar, porque el perdon no implica la amnesia, no se puede borrar de nuestra memoria así por la buenas
Perdonar no es otorgar clemencia , entre otra cosa porque no somos jueces , ademas la clemencia puede llevar implicita la arrogancia, ya que nos ponemos por encima del culpable
Perdonar nos es renunciar a la justicia; perdono pero exijo justicia , no por rencor, sino por principios. El amor no justifica la violacion de su dignidad personal.
Por lo tanto perdonar es no odiar, es extinguir el rencor y los deseos de venganza. Por lo tanto solo se justifica el perdon si hay odio o rencor sin estas emociones negativas el perdon sobra, no tiene sentido.
El error se disculpa, la maldad se perdona. Si te hacen daño con mala voluntada, a proposito, no hay error posible, no cabe disculpa alguna, solo cabria perdonar.


Leido esto , me he dado cuenta que hace mucho tiempo que te perdoné, solo que tú no lo sabes.

Pintura: Martinez Aguilar

miércoles, 16 de junio de 2010

ELIXIRES DE GEMAS Y CRISTALES



Los cristales son herramientas excepcionales para la cura y fortalecimiento de nuestro sistema vital.


Cuando los chacras están bloqueados y sin energía, los cristales vienen en ayuda para devolver el perfecto funcionamiento de nuestros centros energéticos.


A través de la imposición de piedras sobre el cuerpo, el uso de meditaciones para cada chacra, piedras curativas en los 7 centros energéticos y sus propiedades, los chacras transpersonales, técnicas y ejercicios para alinear cada centro y muchos temas mas, hacen de este curso de cristales y chacras una técnica maravillosa para sentirnos bien, en perfecta salud, alegres y en armonía.




Tipos de piedra, su color y propiedades:


AMBAR: Chacra del plexos, amarillo pálido o marrón. Utilizado contra el asma, el eczema y las erupciones cutáneas .Protege las vías respiratorias
APATITA: Chacra del corazón, rosado, amarillo, violeta. Esta piedra fortifica la musculatura y disminuye la tensión nerviosa, también calma los calambres.
AMATISTA: Chacra coronal, violeta, del morado al violeta intenso. Ayuda en todo tipo de tristeza.
litoterapia3.jpg
ESMERALDA: Chacra del corazón, verde. Mejora la vista.
LAPIS-AZUL: Chacra del tercer ojo, azul. Esta piedra mejora todo tipo de neuralgias y calambres, calma la fiebre, además acelera el crecimiento de uñas y el cabello.
OPALO NEGRO: Tiene efectos de protección del organismo. Mejora el reumatismo y ayuda en las afecciones pulmonares.
CUARZO ROSADO: Rosado, Anti-estrés. Contra loas tensiones nerviosas, también protege contra las irradiaciones de los computadores.
RUBÍ: Chacra cardiaca, rojo. Refuerza el corazón y ayuda a purificar la sangre. Combate la depresión y el pesimismo.
piedras.jpg
SAFIRO: Chacra pineal, azul. Ayuda al sistema digestivo, también en caso de insomnio, migrañas y resfriado.
TURQUESA: Chacra de la garganta, azul. Útil en los desgarros musculares y de tendones. Protege contra la polución y las irradiaciones. Refuerza el pulmón y el músculo cardiaco. Ayuda en la anorexia y la depresión.
TURMALINE NEGRA: Primera raíz, negro. Protege contra las ondas hertzianas (líneas de alta tensión, pantalla de computador, radio, etc.), enfermedad de Meniére y vértigos.



Los elixires de gemas son liquidos vibracionales que contienen los patrones geometricos que se encuentran en cada cristal y gema utilizada en su elaboración.
Son luz cosmica congelada, dando lugar a cada cristal y gema que conocemos.
Los elixires de gemas actuan como una interfaz entre el nivel sutil y el anatomico del cuerpo.
Por resonancia, pueden tener un profundo impacto en el desarrollo fisico, mental y espiritual de los seres humanos como tambien en animales y plantas.

martes, 15 de junio de 2010

Intolerancia a ciertos productos cosméticos

Son muchas las mujeres que presentan intolerancia a ciertos productos cosméticos.
La opción más idónea es la de recurrir a un especialista que pueda asesorar al respecto y recomendar los mejores productos que se adapten a las necesidades de cada tipo de piel.
“Las mujeres con pieles sensibles que presentan alergia con asiduidad a cremas de limpieza y al maquillaje en general, no pueden usar cualquier producto de venta libre por más bueno que crean que es porque les puede generar varios inconvenientes.
Lo recomendable es la consulta con un profesional que les pueda asesorar sobre qué cosméticos son los ideales en cuanto a textura y calidad”.
Consejos de maquillaje para el rostro:
- Las pieles secas necesitan cremas que contengan elementos hidratantes. El aceite de rosa mosqueta y el glicerol son los más adecuados.
- Las pieles grasas o mixtas necesitan en cambio productos que regulen la producción de sebo y que eliminen el exceso de brillo habitual característico en estas pieles.
- Aquellas que presenten una tendencia a tener el rostro rosado, deben adquirir productos que tiendan hacia el beige dorado.
- Las mujeres que tengan la piel amarillenta deben inclinarse por cosméticos de color beige rosado.
- No se deben consumir cosméticos que contengan perfumes o conservantes.
El maquillaje de los ojos
Hay que tener sumo cuidado con el maquillaje de los ojos, ya que la zona ocular es muy susceptible y el producto puede penetrar con facilidad y afectar la córnea y conjuntiva. Algunos pigmentos deben ser descartados de cualquier producto y hay que tenerlos en cuenta para estar atenta y no consumir aquellos que contengan:
- Óxido de cromo.
- Conservantes liberadores de formol.
-  Purpurina o nácares.
Los labios y las uñas
Los labios constituyen otra zona sensible de por sí, pero mucho más para aquellas mujeres que presentan tendencia a irritaciones.
Deben optar por cosmeticos labiales que contengan glicerina o D- pantenol para evitar deshidrataciones. Hay que prescindir de los colorantes fuertes y los brillos en los labiales ya que pueden provocar dermatitis de contacto.
El maquillaje de las uñas es otra de las consultas frecuentes a los especialistas. Las lacas de determinados pigmentos producen un color anaranjado en la uña.

“Antes de la laca se debe aplicar una base de muy buena calidad para evitar ese color y una posible infección localizada”, explica la especialista. “Hay esmaltes que poseen alergizantes que pueden ocasionar irritaciones a distancia en párpados, rostro y cuello.
Es de vital importancia que un dermatólogo recete un esmalte adecuado y no comprarlos en las perfumerías sin conocer los verdaderos efectos”, aconseja Sáenz.
La consulta al especialista es importante para mantener la salud y tener la seguridad de que se están adoptando los cosméticos adecuados que ofrezcan garantías de eficacia, resistencia y seguridad.

miércoles, 9 de junio de 2010

La Hora. Poesía de Juana de Ibarbourou




Tómame ahora que aún es temprano
y que llevo dalias nuevas en la mano.

Tómame ahora que aún es sombría
esta taciturna cabellera mía.

Ahora, que tengo la carne olorosa
y los ojos limpios y la piel de rosa.

Ahora, que calza mi planta ligera
la sandalia viva de la primavera.



Ahora que en mis labios repica la risa
como una campana sacudida aprisa.

Después… ¡ah, yo sé
que ya nada de eso más tarde tendré!

Que entonces inútil será tu deseo
como ofrenda puesta sobre un mausoleo.

¡Tómame ahora que aún es temprano
y que tengo rica de nardos la mano!

Hoy, y no más tarde. Antes que anochezca
y se vuelva mustia la corola fresca.

Hoy, y no mañana. Oh, amante, ¿no ves
que en la enredadera crecerá ciprés?

domingo, 6 de junio de 2010

El Laurel


El laurel  era utilizado para coronar las cabezas de nobles y triunfadores griegos y romanos, cuando veas las antiguas estatuas con una corona de ramas sabrás que son de Laurel.

El Laurel aún hoy se utiliza como símbolo de victoria, aunque actualmente se cuelga en el pecho de los triunfadores.

Las hojas de Laurel son utilizadas en la cocina debido al agradable sabor que transfiere a los alimentos, pero el Laurel además de lo que te contamos es un remedio natural excelente que ayuda a solucionar varios problemas de salud.

El Laurel como remedio natural Sus propiedades más importantes como remedio natural son:

Laurel como remedio casero para gripe, tos y bronquitis. Actúa como expectorante ayudando a desinflamar y despejar los bronquios. Se toman infusiones de 2 hojas de laurel en una taza de agua hirviendo, se tapa durante unos minutos y se beben 3 tazas al día.

Laurel remedio natural para el acido urico se toma en infusiones iguales al anterior.

Laurel remedio casero para regular la menstruación y aliviar el síndrome premenstrual. Se utiliza una cucharadita de hojas secas trituradas en una taza de agua hirviendo, se toma 1 o 2 tazas por día desde una semana antes.
bastaba seguidamente con prensar estas hebras para obtener la preciada esencia.