sábado, 13 de marzo de 2010

"ARGENTINA ABRAZA A CHILE"


Cerati, Gieco y Los Cadillacs, por Chile

Artistas locales darán un recital a beneficio para ayudar a los damnificados por el terremoto en el país trasandino. También participará Ricardo Darín.

El terremoto que sacudió a Chile fue el segundo más importante en su historia y llevará más de cuatro años reconstruir los daños que causó.

Fotografía de la nota

El terremoto que sacudió a Chile fue el segundo más importante en su historia y llevará más de cuatro años reconstruir los daños que causó.

Click fuera del recuadro para salir

Los músicos argentinos León Gieco, Gustavo Cerati y Los Fabulosos Cadillacs, junto al actor Ricardo Darín, participarán este sábado en un show en Buenos Aires a beneficio de las víctimas del devastador terremoto que asoló a Chile.

"Ayudamos a Chile porque los pueblos argentinos y chilenos estamos hermanados desde siempre", destacó hoy Gieco en una conferencia de prensa en la embajada de Chile en Buenos Aires.

Los músicos Víctor Heredia, Andrés Calamaro y Luis Alberto Spinetta anticiparon también su participación en el recital, que cerrará con todos los artistas entonando las estrofas de "Sólo le pido a Dios", el "himno por la paz" que compuso Gieco tras el entredicho entre Argentina y Chile por el austral canal de Beagle y que casi lleva a ambos países limítrofes a un conflicto armado.

"Estoy encantando de unirme al pueblo chileno, que vive esta desgracia", expresó Gieco, quien aclaró que el show a beneficio de las víctimas del terremoto "fue una iniciativa de Palito Ortega".

Darín, cuya película "El secreto de sus ojos" ganó el Oscar al mejor film extranjero, manifestó en tanto su agradecimiento al pueblo chileno por el afecto que le expresa cada vez que visita su país: "Siento que lo mínimo que puedo hacer es retribuirles todo lo que me brindaron y desear que este abrazo lleno de amor de los argentinos a los chilenos les llegue", dijo el actor.

Vicentico, el cantante y líder de Los Fabulosos Cadillacs, destacó por su parte que "muy pocas veces sucede que nos podemos juntar todos en esta ciudad para tirar buena onda".

La organización no gubernamental Red Solidaria está a cargo de la colecta de donaciones durante el show, que será gratuito. Su titular, Juan Carr, subrayó la necesidad de alimentos, leche en polvo, pañales y abrigo para los afectados. "La campaña durará hasta Navidad, porque reconstruir lleva mucho tiempo", aseguró.

A través de un comunicado, los organizadores describieron al evento como "un verdadero abrazo sentido y profundo para que el pueblo chileno sienta que estamos a su lado" y agregaron: "Entre tantos universos y objetivos donde se puede actuar, el lugar elegido para dar una respuesta es el mismo para todos los sectores: gobierno, empresa y comunidad"

Los ámbitos de colaboración fueron pensados en dos ámbitos: las escuelas y los centros de salud destruidos. "Pedimos básicamente agua mineral, leche larga vida, abrigo y medicamentos. Nosotros estamos buscando a cada persona, a cada familia, cada pequeño lugar afectado por el sismo, para que la entrega realmente aunque sea pequeña y simbólica, repercuta", se agregó en el comunicado firmado por Sony Music Argentina.

No hay comentarios: