Todas las personas necesitamos mimarnos, aqui encontrarán música para deleitar los oidos, aromas para que nuestros sentimientos flullan mejor,imagenes para soñar y notas para tener una vida mas bella.
Mensaje de Mario de Andrade
(Poeta, novelista, ensayista y musicólogo
brasileño)
"Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo
para vivir de aquí en adelante,
que el que viví hasta ahora...
Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas:
las primeras las comió con agrado, pero,
cuando percibió que quedaban pocas,
comenzó a saborearlas profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se
discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos
internos, sabiendo que no se va a lograr nada.
Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que,
a pesar de su edad cronológica, no han crecido.
Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.
No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.
No tolero a maniobreros y ventajeros.
Me molestan los envidiosos,
que tratan de desacreditar a los más capaces,
para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.
Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera
la lucha por un majestuoso cargo.
Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.
Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa...
Sin muchas golosinas en el paquete...
Quiero vivir al lado de gente humana,
muy humana.
Que sepa reír, de sus errores.
Que no se envanezca, con sus triunfos.
Que no se considere electa, antes de hora.
Que no huya, de sus responsabilidades.
Que defienda, la dignidad humana.
Y que desee tan sólo
andar del lado de la verdad y la honradez.
Lo esencial es lo que
hace que la vida valga la pena.
Quiero rodearme de gente,
que sepa tocar el corazón de las personas...
Gente a quien los golpes duros de la vida,
le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.
Sí... tengo prisa...
por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.
Pretendo no desperdiciar parte alguna
de las golosinas que me quedan...
Estoy seguro que serán más exquisitas
que las que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar al final satisfecho
y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.
Es un paso totalmente imprescindible para tener una piel sana y joven tanto si te maquillas o no ya que la polución del ambiente hace que se acumule en la piel mucha suciedad. Si no realizas una buena limpieza del cutis los productos que apliques después (cremas, mascarillas) no tendrán ningún efecto ya que la piel se encontrará axfisiada y con los poros obstruidos y los agentes activos de los cremas o tratamientos no podrán penetrar en la piel y actuar.
Sólo son unos minutos por la mañana y por la noche y los beneficios son bien visibles.Observa la piel de una mujer que nunca haya usado una limpiadora y compárala con de la una mujer que limpie su rostro a diario.Sobran las palabras. Eso sí,hay que usar el producto adecuado según el tipo de piel de cada persona,ya que una limpiadora para piel seca no será de gran ayuda a una piel grasa.Actualmente existen en el mercado infinidad de productos,fórmulas y texturas que abarcan todas las necesidades de todos los tipos de piel. Limpiar piel grasa:1) paso es colocar gel de limpieza, o una emulsión, no usar crema de limpieza.
2) paso es retirar con una esponja y agua el producto.
3) paso remover las células muertas con scrab, trabajandolo en círculos con las manos.
4)paso retirar con agua el producto y brumizar con una loción resfrescante o humectante y hacer tecleado por todo el rostro y cuello.
Limpiar la piel seca: !)paso es colocar crema de limpieza o emulsión.
2)paso retirar con agua y esponjas.
3)paso remover células muertas con dermopulido. Trabajandolo con suavidad dando pequeños circulos con los dedos.
4) paso retirar con agua y luego brumizar con loción equilibrante e hidratante.
Limpiar piel sensible: Es igual a la piel seca pero cuando se saca el producto siempre se debe usar agua pero con algodón muy suavemente, acariciando la piel, no frotar.
Estos son los pasos básicos para tener la piel limpia y fresca. Cuando tenemos mucha máscara para pestañas, o delineadores a prueba de agua, debemos sacar el maquillaje de los ojos y de los labios con gel limpiador especial para esas zonas. El gel se utiliza embebiendo un algodón en agua y colocando una pequeña gota en el, luego pasarlo por las zonas maquilladas.
Cualquier consulta escriban en comentarios en este blog. Espero que le resulte provechoso.
Cuenta la leyenda que el sultán de la medina de Granada, Alkabul el Privilegiado, posó sus ojos en la incipiente gracia de la hija de una pareja de sus esclavos, Al-Azhar. El sultán, prendado de los luminosos encantos de la doncella, mató a sus padres y la llevó a vivir con él; con el propósito de desposarla el mismo día que la joven cumpliría trece años.
Semanas antes de celebrarse el casamiento, Xurán, un joven calígrafo y arquitecto de la Granada nazarí, recibió de Alkabul el encargo de decorar la cámara nupcial. Apenas traspasó el dintel de la puerta y se encontró con la princesa, descubrió en sus grandes ojos negros el misterio del amor y del deseo. Una tarde poco después, cuando los señores y los esclavos dormitaban al placido descanso de la tarde, se encontraron a solas y Xurán le declaró su amor.
Xurán también le contó a Al-Azhar que una vez hubiera acabado el encargo del sultán sus ojos serían cegados para que no volviera a crear una obra similar. Esa misma noche se volvieron a encontrar y los amantes abrasaron sus deseos entre las palmeras de la medina. Justo eran los días en los que los naranjos amargos estaban en flor. Entre jadeo y jadeo, la Alhambra se iba llenando del perfume de la flor del naranjo. Sería su última noche. Al amanecer se despidieron entre lágrimas.
Ciego de ira y loco de dolor cómo sólo un déspota es capaz de estarlo, el sultán Alkabul mató a la bella Al-Azhar y después de quemar su fino cuerpo dispersó sus cenizas entre los rosales del palacio. A pesar del olor de las cenizas y de la fragancia de los rosales no consiguió aplacar el aroma que los amantes habían dejado la noche anterior ni el rastro que en el aire permanecía de la fragancia amorosa creada con la mezcla de sus cuerpos.
Arkabul, guiado por el perfume que Al-Azhar había impregnado en Xurán, le persiguió y persiguió hasta acorralarlo en el promontorio del Veleta, donde se quitó la vida. Desde entonces, acaba la leyenda, cuando la brisa sopla sobre los jardines de la Alhambra, un aroma penetrante e inolvidable a se extiende por Granada.
En aquella época, el naranjo borde, de frutos amargos y piel rugosa tenía mala fama. Un árbol funesto que expandía su pésima aureola desde Zaragoza hasta Sevilla, desde Toledo a Granada. Sin embargo, desde entonces, el delicado aroma de las flores de azahar ha perfumado las palabras de muchos escritores.
DATOS DE INTERÉS GASTRONÓMICO
El nombre de esta flor proviene del árabe al-azahar que significa flor blanca. Se da generalmente en zonas como el de la costa mediterránea, es decir en climas fríos pero no extremos.
La flor del naranjo, es de color blanco y su olor es muy intenso y dulce.
Las flores se recolectan a mediados o finales de Marzo, cuando se acaban de abrir o estando todavía encapulladas. Se ponen inmediatamente a secar a la sombra, bien esparcidas sobre telas porosas que dejen pasar el aire, o sobre enrejados metálicos, y en lugar bien ventilado.
Otra forma de recolectarlas sin perjudicar la futura cosecha de naranjas, es poniendo, bajo el árbol de naranjo, varios sacos durante el mes de mayo, para que los pétalos caigan. Luego, se secan a la sombra y se guardan en tarros.
Las flores contienen aproximadamente del 0,03 al 0,04 % de esencia de ‘neroli’, de composición muy compleja y gratísimo olor. Además poseen un principio amargo, betaína y flavonoides. Dicha esencia es de color amarillento o parduzco, de sabor primeramente dulce y después amargo.
Las que vayan a usarse para extraer la esencia o fabricar el‘agua de azahar’ se utilizan inmediatamente, estando frescas. Esta famosa agua de azahar se usaba para aromatizar dulces, refrescos, platos gastronómicos y contra el dolor menstrual, se toman 100 gramos de flores secas y se dejan en agua fresca durante un día, de ser posible se recomienda destilar el agua en un pequeño alambique para conservarla más tiempo.
También se obtiene destilando en corriente de vapor de agua las flores frescas del naranjo amargo. Una vez destilada se conserva en frascos de vidrio, a veces de un bello color azulado, y lo más llenos posible. Debe guardarse en un lugar fresco y protegido de la luz.
Es un líquido transparente, incoloro, con olor aromático característico, sabor algo amargo y reacción neutra o ligeramente ácida al tornasol. Con el tiempo, por la acción del aire, de la luz y de los microorganismos, amarillea, se hace viscosa y se forman sedimentos. En estas condiciones no debe utilizarse.
En los países musulmanes del norte de Africa, el ‘agua de azahar’ se utiliza para la elaboración de repostería a base de almíbar, miel y almendras, y en el café turco se echan unas gotas antes de tomar el primer sorbo. Esta última costumbre es herencia de la presencia otomana en Túnez.
Pero las aplicaciones del ‘agua de azahar’ no se limitan a la cocina. Es tradicional en muchos hogares musulmanes tirar algunas gotas sobre los hombros del visitante como señal de hospitalidad, transmitiéndole, de ese modo, el deseo de que vuelva en otra ocasión. Esta práctica también es habitual en los restaurantes más tradicionales cuando el cliente se marcha.
En cuanto a sus propiedades medicinales podemos resumirlas diciendo que es antiespasmódica, sedante y ligeramente hipnótica. También carminativa, colerética y tónica.
Se utiliza en casos de insomnio, tanto de niños como de adultos, gases intestinales, espasmos digestivos -es un excelente remedio para el cólico infantil-, nerviosismo y palpitaciones. También está indicada en el síndrome del "colon irritable", que produce dolor y trastornos del tránsito intestinal.
Es un remedio para las personas con la tensión baja. Esta última virtud la hace muy recomendable en los desmayos y desvanecimientos, sobre todo de la mujer.
Para disimular su sabor amargo se echa sobre terrones de azúcar que se saborean lentamente en la boca, o sobre agua azucarada.
Eventualmente, y con los mismos efectos se puede preparar una infusión con una media docena de flores por cada taza. Además el agua de azahar pura, también conocida como agua del Carmen, es un buen remedio contra los desmayos.En cuanto al ‘agua de azahar’, .
Se puede también fabricar un "jarabe" de flores de azahar disolviendo en frío 625 gr. de miel (si fuera azúcar serían 950 gr.) en 500 gr. de agua de azahar, que luego se filtra. O usando una proporción de 36 partes de agua de azahar por 64 de azúcar.
También se puede añadir a tisanas de otras hierbas que potencien alguno de los efectos que acabamos de mencionar. Por ejemplo a infusiones de melisa, de tila, etc. La dosis es de una cucharita o de 20 a 25 gotas en cada toma. Los niños la mitad de la dosis. La dosis de 10 a 45 gr. por día, es útil contra dolores de cabeza, favorece un buen funcionamiento del estómago y es ligeramente sudorífico.
La esencia de azahar, obtenida destilando las flores y separando luego por decantación el agua (que pasará a llamarse ‘agua de azahar’) de la esencia. La palabra «azahar» como dijimos viene del árabe. La mayoría de las lenguas europeas sin embargo dan a esta esencia el nombre de neroli, cuya etimología es incierta. Algunos lo relacionan con el emperador Nerón, mas hoy prevalece la teoría que ve su origen en una tal Anne-Marie, princesa de Nerola.
Es una de las esencias más refinadas, y su precio así lo indica. Se usa sobre todo para fabricar bases para las mejores aguas de Colonia, donde suele mezclarse con otras esencias: espliego, bergamota, sándalo, etc., así como en la confección de perfumes de gran clase. Su color es amarillo pálido y tiene un gusto amargo, sugiriendo una posible acción en el corazón y el intestino delgado.
Entre los aceites esenciales, el de azahar figura en primer plano como sedativo-antidepresivo; puede emplearse contra el insomnio, la histeria, la ansiedad y la depresión. Apacigua la mente, retardando su actividad.
Ejerce también un notable influjo en el corazón al reducir la amplitud de las contracciones del miocardio; de ahí su uso en el tratamiento de las palpitaciones y otras modalidades de espasmo cardíaco.
Esto lo hace asimismo eficaz en estados de pánico, histeria y excitabilidad aguda, como se ve en algunos individuos que se alteran sin motivo justificado o pierden los estribos por una nimiedad. No cabe duda que el azahar es un valioso remedio para el shock, el miedo repentino y todo cuanto entraña un esfuerzo brusco y suplementario para el corazón.
Igualmente es bueno contra la diarrea crónica que resulta de una prolongada tensión nerviosa o del temor. Su acción es lenta pero segura.
Se ha utilizado también en casos de calambres, contracturas musculares, tics y tos nerviosa.
La esencia de azahar tiene efectos pronunciados en la piel. No irrita en absoluto, pudiendo tratarse con ella toda clase de comezones, enrojecimientos, etc. Se la considera muy útil para pieles secas y allí donde ha habido ruptura de vasos sanguíneos. Es uno de los aceites, junto con el de espliego, que actúan directamente en el tejido celular cutáneo, estimulando la regeneración de las células (efecto "citofiláctico"). El baño de esencia de azahar, verdadero artículo de lujo, apenas tiene rival como relajante y desodorante.
La dosis de esencia de azahar para uso interno es de 3 gotas, 3 veces al día. Se vierten sobre un poco (media cucharilla) de azúcar morena, o sobre miel, agua azucarada, zumo de frutas o infusión, y se toman con el estómago vacío o, tratándose de problemas del aparato digestivo, después de las comidas. Para el insomnio usar 3 gotas en una infusión de hojas de naranja o limón antes de acostarse.
La flor seca se prepara eninfusión. Para ello basta verter una taza de agua a punto de hervir sobre media docena de flores frescas (lo ideal), o una cucharada sopera ó 10 gr. de flores secas, tapar el recipiente con un platito boca abajo y dejar reposar unos 15 minutos. Luego se cuela y se endulza como se prefiera, pero lo ideal sería usar miel de azahar. Se toman 2 ó 3 tazas al día.
Los autobronceadores son productos cosméticos que nos permiten dar un tono moreno a nuestra piel sin necesidad de exponernos al sol. Los aparecidos recientemente, no solo no dañan la piel, sino que la mejoran gracias a aceites suavizantes y protectores que la hidratan. Su uso nos permite disfrutar de buen color durante todo el año.
Los bronceadores sin sol tiñen las células de la piel hasta darles un bonito tono dorado sin necesidad de tomar el sol, gracias a la dihidroxiacetona, un principio activo que oxida las células de la piel sin dañarlas. El mejor momento para su aplicación es después de bañarse y una vez la piel se ha secado completamente. La crema se expande por todo el cuerpo de modo uniforme y cuidando evitar rugosidades de la piel. Por ello, es conveniente que durante el baño se haya realizado una exfoliación de la piel. Cuanto mejor cuidada esté la piel, mejor actuará el producto.
Para su aplicación, es conveniente esparcirlo de manera uniforme para evitar manchas indeseadas. Hay que colocar un poco de crema autobronceante en la palma de la mano y extenderla para que se distribuya de forma equitativa. Es importante aplicar la misma cantidad a todas las partes del cuerpo para lograr un moreno uniforme. En la cara, el producto debe colocarse como si fuera una base de maquillaje, evitando el contacto con los ojos y las entradas de cabello y cejas. Una vez aplicado el producto hay que lavarse bien las manos para evitar que cojan también el tono moreno, dejar secar el producto unos minutos y vestirse cuando la piel esté seca. Los efectos pueden empezar a verse al cabo de un par de horas. También te aconsejo que antes de colocarte un autobronseante, como sol sano o sol pleno es ideal hacerte un scrab en todo el cuerpo para que el producto quede bien parejo y dure mucho mas tiempo. Estos productos se pueden mantener con una loción de mantenimiento de bronseado o con un tonalizador. En el rostro es mejor colocar muy poco producto por que con el maquillaje se logra mejores resultados, mucho mas prolijos y naturales. Espero que este año no te expongas al sol mucho tiempo por que el sol mancha la piel al destruir las células que forman la piel y cuestan mucho recuperarlas.
Crea tus propias mascarillas
Buen color de cara sin cambiar de crema hidratante
Combate la palidez invernal sin cosméticos autobronceadores y sin necesidad de recurrir a las bases de maquillaje.
¿Cómo?
Es tan fácil como verter el contenido de una o dos perlas de betacarotenos (un pigmento natural presente en algunos vegetales) en la crema hidratante que emplees habitualmente.
Otro consejo para mejorar el tono de la piel es beber a diario zumo de zanahoria.
Ten la precaución de combinarlo con naranja, si sufres estreñimiento.
Consejos para cuidar tu piel La contaminación y el cambio climático afecta a nuestra piel, haciendo aparecer manchas, pecas, patas de gallo y arrugas, pero si sigues estos consejos, podrás minimizar su efecto.
* Utiliza protector solar habitualmente, incluso estando en casa: la luz del televisor o del monitor de tu ordenador también pueden afectarte. * Desmaquíllate todos los días, aunque no te hayas maquillado en exceso: los productos químicos que llevan los cosméticos pueden perjudicar a tu piel. * Limpia bien tu cara con tónicos y cremas, y prepárate una mascarilla natural al menos una vez por semana.
Dependiendo del tipo de piel que tengas, la mascarilla debe ser:
* Pieles grasas: mascarilla de zanahoria, limón, yogur y naranja. Aplícala durante 15 minutos y quítala con agua fría. * Pieles secas: aceite de oliva y aguacate. Aplícala durante 10 minutos y quítala con agua fría. * Pieles con impurezas y poros cerrados: leche en polvo y clara de huevo. Aplícala durante 10 minutos expandiéndola en forma circular y quítala con agua fría. * Pieles con poros abiertos: corta un tomate maduro, frótalo por tu cara y deja que se seque durante 15 minutos.
Para el contorno de ojos es adecuado el pepino o las uvas trituradas, y evitar esas pequeñas arrugas que tan poco nos gustan.
Vestir tiene su gracia y combinar los colores también, no todas las tonalidades le van a tu tono y en ocasiones, pueden provocar un gran error a la hora de vestir. Es importante saber qué tipo de tonalidad quedan mejor con tu tipo de piel. Es cuestión de prestar un poco de atención y aprender a mezclar tu vestimenta, sólo así, conseguirás un look elegante y ultra chic a cualquier hora.
Ahora si de colores de ropa y de piel hablamos aquí tienes las recomendaciones ideales para cada tipo de tez. Checa las propuestas que te damos y atrévete a vestir chic.
Piel blanca Para ti, los colores intensos son ideales para tu tipo de piel, pues contrastan con tu claridad natural. El rojo y el negro son tu mejor opción, pero si prefieres darle un toque de color a tu look puedes optar por los verdes, dorados y azules (oscuros de preferencia).
Pieles trigueñas Los colores que te favorecen son el blanco, rojo, rosa, lila, y azul, sobre todo, en verano cuando tu piel adquiere tonos dorados. Haz resaltar tu imagen combinando colores. Así que manos a la obre y ¡diviértete!
Piel morena Los tonos pastel junto con el amarillo, verde y blanco darán una expresión de dulzura y sensualidad a tu imagen. No uses colores intensos, a menos que los mezcles con tonalidades claras, ya que de lo contrario endurecerá tus facciones.
Piel negra Afortunadas las mujeres que tengan la piel negra, porque todos los colores les sientan bien, pero en definitiva lucen más los colores ardientes y brillantes. El negro y el marrón, aunque son muy elegantes, no destacarán tu belleza como un naranja, amarillo o rojo. No temas usar color y luce espectacular.
Según el color de la ropa
Una vez limitados los colores que nos favorecen más y los que nos favorecen menos (hecho que no impide para que vistamos cualquiera), vamos con el color de la ropa. Aquí las pautas son más conocidas y hasta discutidas según gustos y preferencias. Una de las categorías generales es ésta:
* Blanco: Es uno de los colores comodín, combina bien con casi cualquiera pero hay que evitar mezclarlo con los colores más claros porque no resaltará tanto y no favorecerá a quien lo lleva. Mejor con colores más vivos. La simple elección de una camiseta blanca con un jeans resume cuánto se puede aprovechar dicho color, queda bien en casi todas las ocasiones.
* Negro: El color opuesto al anterior y a la vez, el que mejor combina con el blanco, porque juntos consiguen uno de los looks estrellas de la moda. Negro y blanco unidos es sinónimo de clase si se saben llevar. La elegancia del negro, la sensualidad que se suele atribuir a este color, además del efecto adelgazante, lo hacen uno de los preferidos a la hora de vestir ya que se combina muy bien con casi todos los colores, sobre todo con rojo, azul, fucsia, morado...
* Gris: Para el hombre es uno de los colores preferidos mientras que en los últimos años se ha ganado un espacio muy destacado en cualquier ropero femenino. El gris es la mezcla de los dos anteriores, es combinable con casi todo, favorece a la figura y además es informal a la vez que elegante. Desde azules a burdeos, sin olvidar ciertos verdes o marrones.
* Marrón: Otra de las opciones más neutrales y más populares según estilos. La dificultad llega a la hora de combinarlo. Para ello, se suele apostar por colores de su propia gama, es decir, beiges, arena, tierra… un color díficil pero muy agradecido.Quien elije el color marrón como su favorito suele ser una persona concienzuda, aplicada. Suele mostrar habilidad en asuntos de dinero. También indica que la persona se obstina con el orden, tiene unas convicciones muy fuertes.
Este color hace referencia a la seguridad, la constancia y a la fiabilidad. No es un color impulsivo, todo lo contrario, indica saber negociar y rechaza cualquier tipo de impulsividad, es reflexivo.
El marrón es un color ideal para el entorno. Proporciona un ambiente sano para ambientes tan dispares como para trabajar, dormir y jugar.
El marrón tiene, en según su tonalidad, multitud de asociaciones. por ejemplo, se lo considera feo y antipático, pero también es el color de lo acogedor, como un hogar. Como sabor, es más bien fuerte, y recuerda al color del café tostado. También es el color de los materiales robustos. Las cosas de este color parecen más sólidas.
El marrón, como pigmento es la mezcla de todos los colores. La mezcla de rojo y verde, o la mezcla de amarillo y violeta, da marrón. La de azul y anaranjado, y la de rojo, amarillo y azul, da marrón.
* Azul: Aunque si hablamos de un color popular, el azul gana a cualquiera. El más visto y de los más agradecidos. La gama de azules es tan amplia y ponible que permite mezclarse con cualquiera, desde el mencionado blanco hasta casi cualquier rojo, creando uno de los looks más favorecedores. Es muy difícil fallar con él.Se consideran los siguientes: turquesa (o verde azulado), cian, índigo, azul y violeta (oscuro). El blanco, aunque no está definido como un color en sí, también se le asocia al frío, por la vacío, y por su semejanza a la nieve, al hielo y por el efecto de amplitud que provoca.
Estos colores influyen sobre el conjunto del organismo por estimulación del sistema nervioso parasimpático. La acción parasimpática permite la inhibición de muchas de las funciones corporales para mantener un estado de relajación relativa, por ejemplo estimula la digestión, disminuye el ritmo cardíaco, etc.
Se relacionan con las patologías crónicas, de largo plazo. Tienen efecto sedante en general, inhibidor, también se les consideran colores alcalinizantes.
Los colores fríos provocan la sensación de serenidad, recogimiento, la pasividad, el sentimentalismo, la sensación de frío. También evocan la lejanía, la cautela, y en gran cantidad producen efecto de amplitud, agrandan los espacios.
* Verde: Al igual que pasa con el marrón, o nos gusta o bien se queda relegado al fondo del armario. La dificultad para combinarlo es otra pega en su contra. Aún así, el verde es muy agradecido cuando se viste bien, ya sea mezclándolo con los propios verdes en otros tonos, también con ciertos grises, y los comodines: negro y blanco.
* Rojo: La representación más cercana a la pasión es el rojo pero hay que llevarlo en su justa medida. O bien un vestido rojo pasión al completo o a la hora de vestir combinarlo con las tres opciones más generales: negro, blanco y gris. Ahora bien, el rojo y unos bonitos jeans, no tiene fallo.Las mujeres vestidas de rojo,un imán para los hombres
Según un estudio de la Universidad de Rochester en Estados Unidos que se publica en la revista Journal of Personality and Social Psychology, el color rojo hace que los hombres se sientan más enamoradizos hacia las mujeres sin ser conscientes del papel que el color juega en esta atracción.
Los autores afirman que la respuesta de los hombres a este color está basada probablemente en raíces biológicas, ya que investigaciones anteriores han mostrado que los primates varones no humanos se muestran particularmente atraídos por las hembras que exhiben el color rojo. Las hembras de mandril y de chimpancé, por ejemplo, se enrojecen visiblemente cuando se acerca la ovulación, lo que supone una clara señal sexual diseñada para atraer a los machos.
Según los científicos, la investigación demuestra un paralelismo entre la forma en que los varones humanos y los primates no humanos responden al rojo. En este sentido, los investigadores señalan que estos resultados confirman que los hombres, en cierta medida, actúan siguiendo su instinto sexual, aunque piensen que lo hacen usando la razón.
Los investigadores examinaron las respuestas de hombres ante fotografías de mujeres bajo una variedad de presentaciones de color. Y siempre se prefería a las mujeres vestidas de rojo o en marcos rojos, etc.
Aunque el rojo aumenta los sentimientos positivos en este estudio, investigaciones anteriores sugieren que el significado de un color depende de su contexto. Por ejemplo, este grupo de investigadores ha mostrado que ver el rojo en las situaciones de competición, como exámenes escritos o eventos deportivos, conduce a una peor actuación.
* Amarillo: Un color muy agradable a la vista pero que pide también moderación. Colores como el gris o el blanco siguen sacando su mejor lado, así como rosados, verdes, azules (sobre todo) y hasta cafés.
* Rosa: La tonalidad de rosas hace que podamos optar por fucsias o rosas pálidos, dos extremos que tienen sus respectivos colores preferidos, entre los que vuelve a destacar el denim, una opción muy casual y favorecedora para el día a día, u otros generales: negro, gris o blanco.
Sobre gustos están los colores pero siempre con cierto orden a la hora de combinarlos.