jueves, 26 de noviembre de 2009

LIMPIAR EL CUTIS




Es un paso totalmente imprescindible para tener una piel sana y joven tanto si te maquillas o no ya que la polución del ambiente hace que se acumule en la piel mucha suciedad. Si no realizas una buena limpieza del cutis los productos que apliques después (cremas, mascarillas) no tendrán ningún efecto ya que la piel se encontrará axfisiada y con los poros obstruidos y los agentes activos de los cremas o tratamientos no podrán penetrar en la piel y actuar.

Sólo son unos minutos por la mañana y por la noche y los beneficios son bien visibles.Observa la piel de una mujer que nunca haya usado una limpiadora y compárala con de la una mujer que limpie su rostro a diario.Sobran las palabras. Eso sí,hay que usar el producto adecuado según el tipo de piel de cada persona,ya que una limpiadora para piel seca no será de gran ayuda a una piel grasa.Actualmente existen en el mercado infinidad de productos,fórmulas y texturas que abarcan todas las necesidades de todos los tipos de piel.
Limpiar piel grasa:1) paso es colocar gel de limpieza, o una emulsión, no usar crema de limpieza.

2) paso es retirar con una esponja y agua el producto.

3) paso remover las células muertas con scrab, trabajandolo en círculos con las manos.

4)paso retirar con agua el producto y brumizar con una loción resfrescante o humectante y hacer tecleado por todo el rostro y cuello.


Limpiar la piel seca: !)paso es colocar crema de limpieza o emulsión.

2)paso retirar con agua y esponjas.

3)paso remover células muertas con dermopulido. Trabajandolo con suavidad dando pequeños circulos con los dedos.

4) paso retirar con agua y luego brumizar con loción equilibrante e hidratante.


Limpiar piel sensible: Es igual a la piel seca pero cuando se saca el producto siempre se debe usar agua pero con algodón muy suavemente, acariciando la piel, no frotar.


Estos son los pasos básicos para tener la piel limpia y fresca. Cuando tenemos mucha máscara para pestañas, o delineadores a prueba de agua, debemos sacar el maquillaje de los ojos y de los labios con gel limpiador especial para esas zonas. El gel se utiliza embebiendo un algodón en agua y colocando una pequeña gota en el, luego pasarlo por las zonas maquilladas.

Cualquier consulta escriban en comentarios en este blog. Espero que le resulte provechoso.


No hay comentarios: