miércoles, 11 de noviembre de 2009

Bronseado

Autobronceadores, buen color sin riesgo



Los autobronceadores son productos cosméticos que nos permiten dar un tono moreno a nuestra piel sin necesidad de exponernos al sol. Los aparecidos recientemente, no solo no dañan la piel, sino que la mejoran gracias a aceites suavizantes y protectores que la hidratan. Su uso nos permite disfrutar de buen color durante todo el año.

Los bronceadores sin sol tiñen las células de la piel hasta darles un bonito tono dorado sin necesidad de tomar el sol, gracias a la dihidroxiacetona, un principio activo que oxida las células de la piel sin dañarlas. El mejor momento para su aplicación es después de bañarse y una vez la piel se ha secado completamente. La crema se expande por todo el cuerpo de modo uniforme y cuidando evitar rugosidades de la piel. Por ello, es conveniente que durante el baño se haya realizado una exfoliación de la piel. Cuanto mejor cuidada esté la piel, mejor actuará el producto.

Para su aplicación, es conveniente esparcirlo de manera uniforme para evitar manchas indeseadas. Hay que colocar un poco de crema autobronceante en la palma de la mano y extenderla para que se distribuya de forma equitativa. Es importante aplicar la misma cantidad a todas las partes del cuerpo para lograr un moreno uniforme. En la cara, el producto debe colocarse como si fuera una base de maquillaje, evitando el contacto con los ojos y las entradas de cabello y cejas. Una vez aplicado el producto hay que lavarse bien las manos para evitar que cojan también el tono moreno, dejar secar el producto unos minutos y vestirse cuando la piel esté seca. Los efectos pueden empezar a verse al cabo de un par de horas.
También te aconsejo que antes de colocarte un autobronseante, como sol sano o sol pleno es ideal hacerte un scrab en todo el cuerpo para que el producto quede bien parejo y dure mucho mas tiempo. Estos productos se pueden mantener con una loción de mantenimiento de bronseado o con un tonalizador.
En el rostro es mejor colocar muy poco producto por que con el maquillaje se logra mejores resultados, mucho mas prolijos y naturales. Espero que este año no te expongas al sol mucho tiempo por que el sol mancha la piel al destruir las células que forman la piel y cuestan mucho recuperarlas.


Crea tus propias mascarillas

Buen color de cara sin cambiar de crema hidratante

Combate la palidez invernal sin cosméticos autobronceadores y sin necesidad de recurrir a las bases de maquillaje.

¿Cómo?

Es tan fácil como verter el contenido de una o dos perlas de betacarotenos (un pigmento natural presente en algunos vegetales) en la crema hidratante que emplees habitualmente.

Otro consejo para mejorar el tono de la piel es beber a diario zumo de zanahoria.

Ten la precaución de combinarlo con naranja, si sufres estreñimiento.


Consejos para cuidar tu piel
La contaminación y el cambio climático afecta a nuestra piel, haciendo aparecer manchas, pecas, patas de gallo y arrugas, pero si sigues estos consejos, podrás minimizar su efecto.

* Utiliza protector solar habitualmente, incluso estando en casa: la luz del televisor o del monitor de tu ordenador también pueden afectarte.
* Desmaquíllate todos los días, aunque no te hayas maquillado en exceso: los productos químicos que llevan los cosméticos pueden perjudicar a tu piel.
* Limpia bien tu cara con tónicos y cremas, y prepárate una mascarilla natural al menos una vez por semana.

Dependiendo del tipo de piel que tengas, la mascarilla debe ser:

* Pieles grasas: mascarilla de zanahoria, limón, yogur y naranja. Aplícala durante 15 minutos y quítala con agua fría.
* Pieles secas: aceite de oliva y aguacate. Aplícala durante 10 minutos y quítala con agua fría.
* Pieles con impurezas y poros cerrados: leche en polvo y clara de huevo. Aplícala durante 10 minutos expandiéndola en forma circular y quítala con agua fría.
* Pieles con poros abiertos: corta un tomate maduro, frótalo por tu cara y deja que se seque durante 15 minutos.



Para el contorno de ojos es adecuado el pepino o las uvas trituradas, y evitar esas pequeñas arrugas que tan poco nos gustan.

No hay comentarios: