jueves, 9 de septiembre de 2010

Cortes de pelo a la moda según nuestra edad

corte de cabello Cortes de pelo a la moda según nuestra edad
Lo principal para estar siempre a la moda es usar un buen corte al que se le pueda realizar cualquier peinado rápido. El estilo debe ser femenino y se usa algo despeinado. Te daré unos tips para cortes de pelo según la edad-
• A los 20 años se puede elegir el estilo deseado. Está muy a la moda tener una melena larga con capas de diferente largo. El peinado puedes adecuarlo a la vestimenta que uses.
• A los 30 años también te favorecerá la melena que puede ser de un largo medio. Puede ser en capas, debe adecuarse al cabello y al rostro de la persona. Es importante que en esta etapa de tu vida te sientas cómoda.
• A los 40 años es muy común que las mujeres elijan usar el pelo corto. Quedan muy lindos en las mujeres que están pasando por esta etapa. Una sugerencia es un corte despuntado con un flequillo también irregular. Otra sugerencia es un cambio radical de color como un rojo apasionado, o un rubio muy claro. Ten en cuenta que el negro cuando es muy intenso hace que se noten más las arrugas de la cara.
Están muy a la moda los accesorios que tienen un estilo romántico, puedes usar mariposas, flores, cintas de colores o bandas anchas. Puedes recoger el cabello con algún broche o pinza dejando unas mechas sueltas que estilizarán tu rostro.
También están a la moda las flores grandes, sobre todo para las muchachas jovencitas, son muy románticas y tiene un estilo muy juvenil. Lo más importante es tener un corte que esté a la moda con el que logremos sentirnos cómodas y bellas.

Cortes 2010

cabellos 2010 Cortes de cabello de moda 2010
El cabello es unos de los accesorios de belleza más importantes que las mujeres tenemos, y como tal debemos usarlo como mejor podamos dependiendo de nuestro tipo de cabello, forma de la cara y gustos, pero siempre estando a la moda y la vanguardia del día a día.
Una buen forma de enterarse de qué está pasando en el mundo de la moda del cabello es ver a las actrices en eventos donde tengan lo último en estilos y cortes de cabello, pero acá en mujercortes 2010 también te queremos explicar. Salta conmigo que te cuento todo sobre los
Este año es el año del cabello largo. A diferencia del año pasado cuando se estaba usando bastante los cabellos cortos al estilo Bob, ahora el cabello largo es el que está puesto de moda para dar un toque de seducción y femineidad clásica.
Muchas mujeres seguramente les gustará lo de la idea de tener el cabello largo porque es usado por unas cuantas y además permite crear muchos estilos nuevos para cambiar y manejar. Las colas de caballo se prestan para los cabellos largos y serán un peinado de moda. Los cortes de cabello no deberán ser en capaz sino con un corte clásico redondo que suavice como se ve y mientras más bohemia te veas, mejor.
Otra cosa que será mayormente usado en el 2010 son los flequillos, sin importar que tipo de cabello tengas o si es largo, medio o corto. Si lo tienes corto quedará mil veces mejor. Dependiendo de tu estilo podrás usar un flequillo de lado, o en toda la frente, preferiblemente que esté liso.

domingo, 22 de agosto de 2010

10 pasos para cuidar del cuerpo

CUIDADO CORPORAL PASO A PASO

El cuerpo, en lo que a cuidados se refiere, lo podemos dividir en tres partes: piel, pies y manos, y es en este orden precisamente en el que te voy a describir estos rituales básicos y fáciles para mantener un cuerpo diez. Y verás que cuando adoptas una rutina, ¡es muy fácil cuidarse!

CUIDADO DE LA PIEL DEL CUERPO

Antes de empezar, lo primero es poner orden en tu baño. Deshazte de todos los productos caducados, los que ya no usas o los que no te funcionan.También recuerda que el cuidado del cuerpo es sencillo, no necesitarás muchos productos para tener una piel tersa y suave.

Cuidado diario del cuerpo
Limpieza + Hidratación+ Tratamiento específico

Limpieza

Todos los días, en la ducha, sigue un ritual de limpieza usando un gel suave que no agreda tu piel y que la mantenga hidratada.

Hidratación

El siguiente paso es mantener la piel hidratada. A mí me gusta utilizar un aceite corporal porque así me puedo hidratar en la ducha Y por las noches, antes de acostarme, una buena capa de crema extrahidratante en todo el cuerpo.

Tratamiento específico

Como cuidado especial, en verano utilizo una crema anticelulítica y en invierno uso un aceite reafirmante que a la vez me hidrata la piel.


Cuidado semanal de la piel del cuerpo

Limpieza+ Exfoliación suave + Hidratación extra

Limpieza

Una vez a la semana, además de la limpieza diaria me gusta darme un baño. Aunque tan sólo sean unos minutos.

Exfoliación suave

Una vez por semana, y a veces dos, exfolio mi piel para mantenerla tersa. Es importante usar un exfoliante suave y evitar las manoplas y las esponjas, ya que al quedarse húmedas pueden acumular bacterias, por eso prefiero los exfoliantes manuales.

Hidratación extra

Después de la exfoliación necesitas doble hidratación, así que ponte crema a conciencia.

Cuidado diario de manos y pies

Para tener unas manos y pies bonitos hay que cuidarlos ¡cada día!...

Hidratación + Cuidado de uñas

Hidratación
En las manos usa un poco de crema, y con protección solar en el reverso de la mano, ya que es fácil que salgan manchas por el sol. Intenta usar jabones suaves y secarlas muy bien después de lavarlas. Y no olvides hidratarlas todas las noches.
Con los pies es lo mismo, pero hay que tener aún más cuidado porque los zapatos pueden dejarlos destrozados. Hidrata tus pies todas las noches y verás como en unas semanas los tienes como nuevos.

Cuidado de uñas
Lo mejor es llevar las uñas cortas o con un largo medio, es la manera más fácil de mantenerlas siempre bien.
Utiliza un esmalte que además las trate, y usa siempre uno base para protegerlas de los colores más fuertes, que pueden dejarlas amarillas.
Mantén las cutículas siempre bien hidratadas para no tener que cortarlas. Es mejor hidratar que cortar, de hecho, deberías evitarlo.
Deja tus uñas sin pintar al menos dos días a la semana para que respiren.

Cuidado semanal de uñas, manos y pies
Exfoliación + Cuidado uñas + Extrahidratación

Exfoliación
Una vez a la semana dedica cinco minutos a exfoliar tus manos y, si puedes, ¡también tus pies! Para las manos me gusta utilizar un exfoliante natural a base de aceite de oliva virgen y sal. Es muy suave y deja la piel superhidratada. En los pies es mejor usar una lima para las durezas. Eso sí, utilízala siempre en seco y con cuidado, nunca limando demasiado. Pásala por los talones y la planta del pie.

Cuidado de uñas

Una vez a la semana (en las manos, normalmente dos), como suelo mantener las cutículas muy bien hidratadas, sólo tengo que limar ligeramente las uñas, pintarlas y exfoliar las manos, así que no tardo más de diez minutos. Normalmente lo hago por la noche. Los pies suelen durar más, así que intento cambiar el esmalte cada dos semanas, aunque también mantengo las cutículas muy bien hidratadas.

Extrahidratación

De vez en cuando me gusta aplicarme una capa extra de crema hidratante y ponerme unos guantes y unos calcetines de algodón para que la crema penetre mejor; pero lo cierto es que las manos y los pies quedan superhidratados…

sábado, 21 de agosto de 2010

Los Abrazos



Los Abrazos, dicho así a secas pero con mayúscula, son fácilmente reconocibles ya que sus beneficios son inmediatos:

* Nos rescatan de la soledad y el aislamiento. No estamos solos, no somos el centro del Universo. Somos el Universo.
* Guían el auto conocimiento potenciando la autoestima.

* Facilitan los desbloqueos físicos y emocionales.

* Nos permiten vivenciar la integración de cuerpo, mente y emociones.


* Nos ejercitan en la empatía.
* Nos sitúan plenamente en el Aquí y el Ahora.
* Favorecen la comunicación afectiva con nosotros y con el otro.

* Estimulan la gratitud.

* Despiertan la creatividad.
* Impulsan a una actitud pro-activa en la vida.
* Conectan con la intuición.

* Favorecen el entrenamiento de respuestas asertivas.

* Devuelven la ilusión, la alegría y el buen humor, puesto que la risa es su fiel compañera.
* Le brinda reconocimiento y protección a nuestro "niño interior"

sábado, 14 de agosto de 2010

Hola Chicas

Hola Chicas!!!
Estamos llegando al fin del invierno,  tenemos que preparar nuestra piel. No solo la piel de nuestro rostro, también la de nuestro cuerpo.
Les propongo estos tratamientos:
Limpieza de cutis: 70$
Limpieza de cutis, masajes faciales: 90$
Limpieza de cutis, masajes faciales, máscaras para cada necesidad y radiofrecuencia: 100$
Tratamientos de hidratación, humectación, anti-age, incluído radiofrecuencia y masajes, 4 sesiones al mes: 350$.

PROMOCIÓN: Limpieza de cutis + máscara + masaje + hidratación + radiofrecuencia X dos sesiones 200$. 


Para nuestro cuerpo te propongo:
Exfoliación e tratamiento hidratación, piernas y escote:100$
Exfoliación e tratamiento hidratación, espalda y brazos:100$
Tratamiento con exfoliación críogel, térmogel, hidratación, anticelulítico, piernas: 150$.
Tratamiento con exfoliación críogel, térmogel, hidratación, anticelulítico, piernas y abdomen: 200$.
PROMOCIÓN:  Exfoliación de cutis, escote, piernas e hidratación: 150$

MAQUILLAJE:
Curso de automaquillaje individual, para tu forma de rostro, tipo de piel, estilos diferentes, colores según tu ropa o color de ojos y de cabello. Sin tope de hora, con todos los productos incluídos 150$

Maquillaje para 15 años, con prueba de maquillaje, limpieza de cutis, preparación de la piel  en gabinete y maquillaje final en domicilio o en gabinete 200$. Promoción para grupo familiar.
Maquillaje para novias, con prueba de maquillaje, limpieza de cutis, preparación de la piel, en gabinete y maquillaje final en domicilio 200$.
Promoción para grupo familiar.

Maquillaje fin de semana especial a domicilio o en gabinete 60$

 SOL PLENO.(Bronseado sano, con buen color todo el año)

Laura Eyheramonho cosmetóloga, maquillaje social y artístico, venta de productos, Mira Dror y Laca.
Cel: 15320913-fijo: 418211. Mail: eylaura@gmail.com
Dirección: Entre Ríos 685.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Para poder meditar

Las mejores horas para meditar son las de la madrugada, llamadas por los sabios "Brahma-muhurta". En este período, el ambiente es más tranquilo y la mente está más relajada y en calma. Elija un lugar con el mínimo de perturbaciones externas, y si esto se le dificulta, cierre la puerta de su habitación, y si es necesario, coloque en ella un letrero que diga: "No moleste, estoy meditando". Esto puede parecer algo gracioso, pero es muy serio y delicado. Todos tenemos el derecho y la obligación de ahondar sinceramente en nosotros mismos, de inquirir, encarar y resolver los problemas esenciales de la vida con plena madurez mental, libres de cualquier perturbación externa.

domingo, 1 de agosto de 2010

YOGA

Etimológicamente Yoga significa unión, ya que la meta del Yoga es la unión de la conciencia con el principio Absoluto.
Yoga ha nacido como una ciencia empírica, en donde ciertas personas han tratado de sondear los misterios de la mente, del intelecto, de las emociones, del sufrimiento y de la vida. Estas personas han sido verdaderamente laboratorios vivientes que se han aventurado en las profundas aguas del Ser.
Yoga ha nacido no de la especulación, sino de miles de años de experiencias que han sido replicadas por muchos yoguis a lo largo de la historia.
Yoga posee sus propios métodos y fundamentos que hacen que sea un amplio y completo sistema de desarrollo interior.
Cualquier persona puede aproximarse al Yoga, ya que posee un tipo especial de técnica para cada tipo de personalidad y temperamento.
¿Cuál es el beneficio del Yoga para la cultura occidental?
Mucho se puede beneficiar la llamada cultura occidental del Yoga, puesto que es un compilado de conocimiento del Ser que ahonda sus raíces en los anales del tiempo, puesto que hay pruebas arqueológicas que datan de al menos unos 5000 años de antigüedad. El Yoga es de valor inapreciable para las ciencias del hombre como la Psicología, la Filosofía, la Antropología y la Medicina, aportando claves para el equilibrio físico, emocional y mental, y abriendo las puertas de los mundos subterráneos de los noúmenos y de las profundidades del Ser. 
El Yoga es una Ciencia milenaria que nos ofrece un conjunto de técnicas psicofísicas, que potencian la salud y las facultades naturales del Ser Humano.El trabajo que se realiza con las ASANAS, o posturas, a nivel fisiológico, repercute sobre el Sistema Neurovegetativo, reequilibrando la función Hormonal y el Sistema Linfático, lo que produce un incremento de la respuesta inmunitaria y de la vitalidad en general. Con la práctica de una Respiración adecuada, nuestras Energías se equilibran, aumentando nuestra lucidez mental y contribuyendo a la eliminación del estres. El Yoga es una vía que nos conduce hacia una profunda experiencia de nosotros mismos y a la plenitud existencial.

sábado, 31 de julio de 2010

Belleza total

domingo, 25 de julio de 2010

El Secreto. No al Pensamiento Negativo. Rhonda Byrne


¿CÓMO DETENGO MIS PENSAMIENTOS NEGATIVOS?
Un mensaje de Rhonda Byrne – Creadora de El Secreto
"¿Cómo detengo mis pensamientos negativos?" – es una pregunta que me han hecho muchas veces. Si alguna vez usted hizo esa pregunta puede sentir un enorme alivio al conocer la respuesta, ya que es muy sencilla. ¿Cómo puede detener sus pensamientos negativos? ¡Sembrando buenos pensamientos!
 
 
Cuando trata de detener los pensamientos negativos, se está enfocando en aquello que no desea – los pensamientos negativos – y los atraerá abundantemente. Jamás lograrán desaparecer si se enfoca en ellos. La parte de "detenerlos" es irrelevante – puesto que está enfocado/a en los pensamientos negativos. No importa si trata de detener, controlar o apartar los pensamientos negativos, el resultado será siempre el mismo. Está enfocado/a en los pensamientos negativos y, de acuerdo con la ley de atracción, está invitando a su vida un gran número de ellos.
La verdad es siempre muy sencilla y fácil. Para detener los pensamientos negativos, ¡simplemente siembre pensamientos positivos! ¡Siembre buenos pensamientos deliberadamente! Está sembrando buenos pensamientos cuando practica diariamente el aprecio por todas las cosas que se presentan en su diario vivir. Aprecie su salud, su automóvil, su hogar, su familia, su trabajo, sus amistades, su entorno, sus comidas, sus mascotas y la magnífica belleza del día. Alabe, elogie y agradezca todas las cosas. ¡Cada vez que da "Gracias" está generando un buen pensamiento!. A medida que vaya sembrando más y más pensamientos buenos, los negativos irán desapareciendo. ¿Por qué? Porque se estará enfocando en los buenos pensamientos y uno atrae aquello en lo que se enfoca.

Por eso, no debe prestar atención alguna a los pensamientos negativos. No se preocupe por ellos. Si llega alguno, genere la luz con ellos, no les dé importancia, y permita que sirvan para recordarle que debe tener más pensamientos buenos en ese mismo instante.

Cuantos más pensamientos buenos pueda sembrar en un día, tanto más rápidamente se irán transformando en cosas buenas. Si pasa todo el día hablando de las cosas buenas y dando "Gracias" en todo momento, no podrán creer lo que les espera en el día de mañana. Tener buenos pensamientos con deliberación se asemeja a la siembra de semillas. Al tener buenos pensamientos, usted siembra buenas semillas en su interior y el Universo transformará esas semillas en un jardín del paraíso. ¿En qué forma se presentará ese jardín del paraíso? ¡Como su vida!

Cortes de cabello 2010

Tendencias en cortes de cabello 2010 Tendencias en cortes de cabello 2010
Las últimas tendencias de cabello 2010 son inspirados en todo lo retro que está de regreso de moda, especialmente con los cabellos cortos, haciendo nuevos cortes Bob pero con flequillo más corto que nunca. También está de regreso, que es un corte de cabello muy corto y muy desordenado y asimétrico, pero que se ve muy bien.
Otra cosa que está de moda es tener el cabello largo con un corte simétrico para poder permitir dos peinados que se estarán usando. El primero serán las trenzas en todas las formas que te puedas imaginar, especialmente las que rodean toda la cabeza o van desde la frente hasta atrás.

Otro peinado que necesitará un corte largo y simétrico es el ondulado, al tipo años 40’s. Al menos debajo de los hombres deberías tenerlo porque sino queda muy abombado, porque se le aplica las ondas desde bastante arriba. Si lo tienes suelto y puesto de lado quedaré mejor sin importar el color de tu cabello. El flequillo también deberá ir largo, de lado y con una pequeña onda, si es que lo usas.
Otros cortes muy de moda son los más andróginos y masculinos pero con toque femenino. Muy cortos pero que definan muy bien la cara.
Para las chicas con cabello rizado, usa el cabello en tamaño medio, pero para que no se vea como un afro corta en muchas capas para quitar peso y dar movimiento al cabello y tus rizos naturales. Usa algún producto antifrizz. No importa que tantos rizos tengas, úsalos.

Tu ropa interior........



lunes, 19 de julio de 2010

Menopausia


Alimentación y Menopausia

¿Cómo se vive actualmente la menopausia?
La menopausia implica el cese de la ovulación en la mujer y se caracteriza por la detención de la menstruación, por lo general en el período entre los 45 y 55 años.
Este período de la vida, se vive hoy, de forma muy diferente a cómo se lo vivía hace 30 ó 40 años atrás, hasta llega a considerárselo como un problema.
Hoy se teme envejecer
, hay un concepto acerca de que lo viejo no sirve, se lo considera descartable, a tal punto que en las ciudades económicamente avanzadas uno puede armar su casa con los objetos que la gente tira y que se encuentran en las calles y basureros, nada se conserva por mucho tiempo. Lo viejo es visto como algo negativo.
El modelo social actual es el de la eterna juventud física, con pieles estiradas, cuerpos perfectos, sonrisas exultantes y las personas exitosas en la vida son las que tienen menos de 40 años. Las arrugas en el rostro y en la piel se asocian con el deterioro y la decadencia, lo mismo que los kilos de más, el cabello blanco y las carnes flojas.

¿Cómo no vivir, entonces, hoy, la menopausia de forma conflictiva?
Menopausia en armonía
Nunca antes hubo tantos problemas con el período de la menopausia en la vida de una mujer adulta como los que hoy en día existen. Hace 50 años atrás se podría escuchar acerca de los calores, pero no sobre el reemplazo hormonal, ni sobre el insomnio, ni sobre tantos problemas digestivos e hipertensión. La menopausia era tomada como algo natural donde la mujer dejaba de menstruar, ya no podía engendrar y entraba naturalmente a otra etapa de su vida, con la enorme riqueza que ello implica, tiempo de mayor sosiego, relajación, una mirada mayor hacia adentro de uno mismo, más dedicación a tareas creativas como la cocina, la costura, las plantas, la literatura, pintura, el disfrute de los nietos. Se daba mayor importancia a las pequeñas cosas de la vida, las cuales tienen por su misma simpleza, una enorme grandeza.
Incluso las mujeres que hoy tienen 70 años y viven en el campo, han pasado su menopausia en su mayoría, sin ningún tipo de trastornos. Hoy la vida agitada de las ciudades, el condicionamiento social en relación al modelo social que hay que cumplir, la hiperactividad, la valoración de mujeres superproductivas laboralmente, la falta de un proyecto de vida relacionado con algo no material, la vida sedentaria, la mala alimentación, el consumo de tanta química y excitantes del sistema nervioso, el estrés, la insatisfacción y frustración personal, la resistencia al cambio, hacen que la mayoría de las mujeres pasados los 40 años, sino antes, tengan trastornos relacionados con el funcionamiento hormonal.

El conflicto con lo femenino
La mujer de hoy sufre un conflicto grave con su feminidad.
El exceso de trabajo intelectual, mental ha ido en detrimento de su capacidad sensual, lo mismo que de su receptividad, atributos bien femeninos. Es muy común escuchar a mujeres decir que no les interesa la maternidad, también es común que  tantas estén solas y que sea tan difícil generar vínculos estables con el hombre, más allá de que el hombre también vive una crisis en relación a su masculinidad. La mujer en su mayoría ha perdido esa actitud de entrega, de soltarse frente a las diferentes situaciones, de abrirse y confiar, también esto tiene que ver con la falta de capacidad contenedora en el hombre. Este debilitamiento de la función femenina psicológica llega al cuerpo, al punto que ya muchas mujeres, a los 35 años ya viven la menopausia y muchas a esas mismas edades han sido operadas extirpándoles el útero, lo cual implica  la anulación de toda su capacidad reproductora y la alteración psicológica que esto significa, dificultando un encuentro sólido y realmente amoroso con el hombre. El mundo en que hoy vivimos enaltece a la mujer hiperactiva, por lo tanto esa hiperactividadluego significa mayor fuerza de sus dotes masculinas que femeninas y por lo tanto todo lo relacionado con lo femenino se vive críticamente. Es muy común ver hoy a chicas ya desde los 25, 28 años con problemas de quistes, fibromas, menstruaciones irregulares y traumáticas.

El miedo a envejecer
Por otro lado casi todas las mujeres pasados los 40 años, sino antes, buscan afanosamente no envejecer, tener la misma imagen a los 50 que a los 30 y eso es visto como sinónimo de virtud. Se sufre si aparecen arrugas, canas o si el cuerpo pierde esbeltez. No se acepta el correr del tiempo y la belleza que esto encierra, con su cuota de vivencias adquiridas, de comprensiones y también de sabiduría. Tanto hombres como mujeres buscan la “eterna juventud” y pagan cifras siderales para lograrlo, para eso existen las mil y una operaciones y tratamientos y también las famosas “pastillitas anti- envejecimiento”.

¿Porqué uno no acepta la arruga, el cabello blanco, la carne más floja?
Cuando existe el cuidado personal, pero no aquél que se hace para estar más joven, sino por una actitud de amor hacia uno mismo y hacia la vida toda, y se está tranquilo con lo que se hace, satisfecho con los vínculos que se tienen, con el trabajo, cuando hay una actitud amorosa hacia uno mismo que implique comer bien, cuidar el cuerpo, moverlo, cuando se cuida la mente estando atento a los pensamientos, cuando  todo uno se mantiene en bienestar en función de la edad que se  tenga y no hay necesidad de querer ser lo que no se es, utilizando elementos artificiales para aparentar ser algo distinto, con el objetivo de ser reconocido y aceptado socialmente, adviene en uno cierta seguridad que permite la aceptación de lo que la vida va poniendo a cada momento.
Que hermosa imagen es  la de aquella mujer de 60 años con su cabello plateado, su cuerpo esbelto, su piel tersa, mostrando las arrugas de los años, donde cada una de ellas habla de vivencias, de situaciones transcurridas, surcos que la vida va dejando a través de los años, su rostro limpio, sin maquillaje, su vitalidad porque sí, propia de una vida tranquila, sana. Todo su ser trasluce la satisfacción de aceptarse como es y una mirada de bondad y de estar libre de lo que los demás piensen y sientan de ella. Uno no se topa frecuentemente con seres así, pero cuando eso sucede ve que es posible y que la felicidad y la plenitud pasan por la valoración de otros aspectos, aquellos relacionados con la posibilidad de sentirse libre de los condicionamientos.
Somos dependientes acerca de lo que los demás piensan y sienten sobre nosotros, tenemos pavor a ser rechazados y desvalorizados y como toda la sociedad, se viva en el país en que se viva, valora lo estético, lo material, si no cumplimos con ese mandato social nos sentimos desgraciados e inseguros.
Esa búsqueda de seguridad en querer cumplir con el condicionamiento social puede que nos haga parecer más jóvenes y lindos, pero internamente seguimos siendo inseguros y estamos insatisfechos, porque la verdadera seguridad no pasa por parecer menos años, sino por tener los que se tienen y entregarse a cada momento de la vida con lo que ésta trae aparejado y cuando esto sucede la juventud emana de uno a partir de tener una mente inocente, pura, aunque se tenga el cabello absolutamente blanco y el rostro inundado de arrugas.

El cambio que la menopausia implica

Existe un cambio hormonal, desaparecen los estrógenos, lo cual implica un reacomodamiento físico y psicológico, el terminar con una forma anterior desde el punto de vista químico, que abarca también al aspecto emocional- anímico y pasar a una nueva forma de funcionamiento químico-psíquico. Para que este cambio no sea traumático es necesario estar blando y abierto frente a él.
El período de la menopausia implica abrirse a otro estadío de la vida que significa vivir con más sosiego, más compromiso, mayor responsabilidad, la de ser más conciente respecto a los propios conflictos y poner la atención en los aspectos que tienen que ver con lo esencial, lo verdadero, lo profundo de la vida, con otros valores mucho más humanos que materiales.
El hecho de terminar con algo en lo químico-físico como es la producción de estrógenos, que a su vez implica la no posibilidad de engendrar, es un inicio de desapego, es aprender a morir a cada instante. La menopausia es la posibilidad que nos da la vida de prepararnos para la muerte, saber renunciar a algo conocido para entrar en otra etapa desconocida. Ya esto lo hemos vivido en la adolescencia y también en la maternidad.
El temor que acompaña a este período se debe, en parte, al hecho de perder juventud, atractivo, sensualidad, potencia y deseo sexual. Pero sucede contrariamente e eso que cuando se aprende a desapegarse a un modo de ser, de funcionar, se siente uno más libre, más seguro y eso justamente sensualiza, relaja. Una persona relajada es sensual en el sentido que no está parloteando mentalmente si esto, si aquello, si hice, si no hice, si me dijo, si no me dijo, la persona está conectada con el presente, con lo que “es”, con los sentidos y las sensaciones y eso libera.

La sobrecarga que implica la ausencia de menstruación
Sobrecargamos emociones, exceso de comida, tensiones, energía en general. La menstruación permite la descarga de todo lo acumulado mes a mes. Mediante ella se descargan los excesos. La menstruación es, entre otras cosas, la posibilidad que nos da la naturaleza de sacar afuera las toxinas del cuerpo, de la mente y el exceso de energía que se materializa como mucus y ácidos grasos, que a  partir de dicha descarga permite llevar nuestro cuerpo-mente a un estado de mayor equilibrio. Cuando se corta la menstruación y comienza la menopausia esa descarga desaparece con lo que manifestaciones como insomnio, calores, trastornos digestivos, hipertensión, dolores de cabeza, y otros, son muy comunes. Estas manifestaciones se deben, entre otros tantos motivos a que el organismo ya no tiene la posibilidad que tenía de eliminar los excesos y por lo tanto, esa acumulación de energía se materializa en estos tipos de síntomas. Por eso es tan importante aprender a no sobrecargar.

Algunos de los trastornos más comunes a partir de la menopausia

El hígado se alimenta de estrógenos, cuando estos desaparecen, éste funciona a menor capacidad con lo cual el trabajo que el hígado desarrolla que es actuar como laboratorio del cuerpo, eliminando las toxinas, se ve dificultado, con lo que las descargas son menores y todo nuestro sistema físico-químico y psicológico se ve sobrecargado también.
Cuando el hígado se ve sobrecargado, se dificulta la capacidad circulatoria lo cual explica los comunes dolores de cabeza. También la hipertensión puede estar asociada a una sobrecarga hepática, y al exceso de hierro ú otros minerales en el organismo.
Al sobrecargarse la función hepática aparecen también trastornos digestivos, ya que la misma disfunción hepática genera sobrecarga en estómago e intestino, con los consabidos dolores de estómago e irregularidades intestinales (diarreas, estreñimiento, gases, etc.).
La falta de estrógenos está asociada también a la incapacidad de conciliar el sueño, es decir con el insomnio. Al disminuir o quedar eliminada la menstruación, la sobrecarga en todo el organismo es mayor, la parte digestiva y circulatoria se ve alterada, además un canal de eliminación ya no existe por lo que todo lo que uno ha venido sobrecargando en los últimos tiempos antes del cese de la menstruación, no sale, por lo que hay en uno inquietud interna, psicológica, también  un miedo profundo al cambio y a situaciones no resueltas de la vida.
La falta de estrógenos genera sequedad vaginal, asociada con la falta de lubricación; la sequedad vaginal dificulta la relación sexual. En relación a la sexualidad podemos decir que a partir de la menopausia, al cambiar la química del organismo, cambia también la psiquis y uno está ubicado en un lugar diferente al anterior en relación a varios aspectos que hacen al vivir cotidiano, la sexualidad es uno de ellos, con lo que la misma naturaleza exige a uno llevar una vida sexual con total compromiso, es decir no hacer el amor porque sí. Si bien es cierto que la falta de estrógenos genera sequedad y existen formas prácticas de ayudarse respecto a esto, es cierto que cuando la sexualidad es comprometida en el sentido de hacer el amor con amor y si existe una real y profunda atracción y el saber manejarse uno con las sensaciones y no con el pensar, cuando se está realmente relajado, los líquidos y lubricantes del cuerpo fluyen a pesar de la falta de estrógenos. Como posibilidad de lubricar la zona vaginal es bueno introducir una gasa embebida en aceite de germen de trigo o de girasol, que aportan vitamina E, que favorece a las mucosas de esa zona. También ayuda la crema o el aceite de hipérico, como así también consumir alimentos ricos en vitamina E, como los aceites antes mencionados y semillas de zapallo. Todo esto funciona terapéuticamente no como remedio en sí, sino en un contexto dónde la alimentación es buena, hay una verdadera conexión con el cuerpo y se investigan las causas profundas de las disfunciones que a uno le aquejan.
La suba de temperatura, calores, sensación de sofoco, está íntimamente ligada a lo que se ingiere y a la ausencia de actividad física. La mayoría de las mujeres que llevan una dieta vegetariana no padecen estos síntomas e incluso si no se consumen demasiados lácteos ni huevos, los calores no existen. Esos estados de calor también se asocian a la actividad circulatoria y la presencia de una actividad física cotidiana impide que este síntoma exista. Los calores o sofocos tienen que ver con un exceso de energía en el cuerpo y la mente, que al quedar eliminada una posibilidad de descarga, como la menstruación, se vive como exceso de calor. Esa energía acumulada necesita ser movida, a través de la comprensión de los estados emocionales, de la actividad física, de  ejercicios respiratorios, automasajes, movimientos con el cuerpo que impliquen la posibilidad de alivianar, de dejar salir. La dieta vegetariana ayuda a evitar los excesos energéticos debido a la ausencia de grasa animal, la cual genera una sobrecarga muy grande.
Otro de los malestares está relacionado con los dolores articulares y problemas en la masa ósea del cuerpo, la llamada osteoporosis, que significa huesos porosos. En general este problema se lo relaciona con el momento de la menopausia. Se la asocia con la falta de calcio en la dieta pero esto no es real ya que tiene que ver con muchas otras razones que incluyen lo hormonal, el estilo de vida, factores nutricionales y medioambientales.
La osteoporosis tiene que ver con un debilitamiento de la estructura, sería algo así como que el derrumbe en un edificio tiene que ver con la fortaleza o debilidad de los cimientos. Hoy en día la mayoría de los enfermos internados en hospitales están allí por rotura de cadera. Muchos años atrás no existía esta problemática en la gente, hoy pasados los 50 años, la gente se cae y se fractura. Esto habla de un debilitamiento de la condición en general y de la calidad de la sangre. La sangre normalmente es alcalina, el exceso de grasa animal, de ingestión de química, de contaminación ambiental, de comida rápida, de mala sangre (estrés, tensiones, miedos, angustia, inquietud), de azúcar, acidifican la sangre. Una sangre acidificada pierde minerales, no solo calcio sino tantos otros como magnesio, zinc, yodo, etc.
Justamente en países donde el consumo de lácteos es mayor y también el de carnes los índices de osteoporosis son mayores y en países como Japón donde se consumen pocos lácteos y poca grasa animal disminuye el tema de la osteoporosis. En investigaciones recientes ha aumentado la preocupación con respecto a la posibilidad de que una mayor ingestión de calcio genere un incremento de los cálculos renales de oxalato cálcico lo que implica la pérdida de calcio y la formación de cálculos. La vida sedentaria tiene que ver con todo esto también. Hábitos como el consumo de alcohol, tabaco, café, hierba mate y té negro acidifican la sangre y quitan minerales del cuerpo. Una sensación profunda de debilitamiento, desde el punto de vista psicológico, es decir “el sentirse débil” contribuye a que la estructura de uno sea débil.
Con respecto al calcio es más importante ver cómo hacer para que no desaparezca que el intentar de cualquier modo incorporarlo. Este intento a ultranza de incorporar calcio arriesga la condición de todo nuestro sistema, ya que el exceso de éste genera muchas otras enfermedades. Si bien es cierto que los factores hormonales existen, es mucho más rico para uno poder ver la problemática desde un ángulo relacionado con el modo de vida y con los condicionamientos, ya que de esta manera salimos mucho más fortalecidos de la enfermedad.

Visión de la medicina alopática frente a la menopausia
Se la ve más que como un acontecimiento natural de la vida, como a una enfermedad.
Es cierto también que las mujeres hoy en día, tienen una intolerancia a la más mínima dificultad como sentir calor, no dormir bien, algún dolor articular, sentirse diferente. Los médicos no saben explicar a sus pacientes en relación a este momento, la belleza que encierra dicho cambio, con lo que trastornos que tal vez podrían ser pasajeros se agravan por la implicancia que se le pone al poner a la menopausia como una disfunción, un conflicto. Debido a esta demanda de los mismos pacientes y a la visión intervencionista que la medicina convencional tiene, se busca resolver los trastornos menopáusicos a partir del reemplazo hormonal, incorporando estrógenos ya sea en forma de parches o por vía oral, con los sabidos inconvenientes que esto apareja en el organismo, ya que el exceso de estrógenos está relacionado con el aumento de peso y la aparición de cánceres femeninos diversos.
Recientemente en Congresos Médicos relacionados con esta temática se llegó a la conclusión de la necesidad de evitar el uso de tratamientos de reemplazo hormonal.
También los médicos recetan, por temor a la osteoporosis, calcio y el consumo de lácteos en cantidad, con lo que pueden generarse otros inconvenientes como sobrecarga hepática y a partir de ella hipertensión y luego a partir del antihipertensivo generarse depresión, con lo cual una mujer cuyos índices de calcio eran un poco bajos termina tomando un antidepresivo.

Tratamiento natural frente a los trastornos de la menopausia

Alimentación:
Muchas plantas contienen fitoestrógenos, cuya estructura molecular es semejante a la del estrógeno humano, pero cuyo efecto es diferente y más débil. Así, el estrógeno vegetal, siendo menos potente, es más lento en su acción. Sin embargo, parece ser más seguro, puesto que no implica el riesgo de los efectos secundarios del estrógeno sintético. Además algunos alimentos, en especial las verduras de la familia del repollo, aumentan la tasa a la cual se utiliza y se dispone del estrógeno circulante en el organismo. Las leguminosas, en especial los porotos de soja, cumplen una fuerte actividad estrogénica.

Alimentos con capacidad fitoestrogénica:
Ajo, té de anís, Té de salvia, Té de regaliz, Té de Cola de Caballo, avena, arroz yamaní, brócoli, repollito de bruselas, coliflor, porotos de soja (como queso de soja), semillas de lino, aceite de lino para condimentar verduras, maíz no transgénico, manzana, papa, ananá, repollo, zanahoria.

Alimentos que agudizan los  trastornos de la menopausia:
Carnes, café, té, hierba mate, harinas blancas, embutidos, gaseosas, alcohol, empaquetados, enlatados, enfrascados, grasas animales. Además estos alimentos ayudan a eliminar el calcio en el organismo, lo mismo que otros minerales.

Alimentos para evitar la pérdida de calcio
En relación al tema de la osteoporosis y la dieta lo más importante es evitar los alimentos tales como grasas, azúcar, lácteos industrializados, tabaco, alcohol e incorporar a la comida diaria cereales integrales que contienen silicio y que por transmutación biológica se transforman en calcio en el organismo, lo mismo sucede con el Boro de la fruta que se transforma en calcio, también fuentes de calcio son el repollo, brócoli, coliflor,  semillas de sésamo, algas, queso de soja, garbanzos, yogur orgánico y ricota casera.
El exceso de lácteos industrializados (manteca, leche, quesos estacionados y quesos blandos) disminuyen el calcio del organismo porque acidifican la sangre. La industrialización por otro lado implica el uso de conservantes, blanqueadores, aromatizadores, etc., que generan trastornos como alergias y tantos más, que terminan eliminando los minerales del cuerpo.
Una dieta rica en cereales, legumbres, semillas, frutas, algunas veces yogur orgánico, ricota casera y huevo de campo, permiten un nivel óptimo de calcio en el organismo.

La Actividad
física:
Se ha comprobado como la actividad física es preventiva de todo tipo de trastorno relacionado con la menopausia. En la famosa pirámide nutricional hasta hace poco tiempo atrás en la base estaban los cereales integrales, frutas y verduras, luego los azúcares y por último las grasas animales, recientes estudios hechos en la Universidad de Harvard  ponen a la actividad física junto al consumo de cereales, frutas y verduras. Es tan importante comer bien como mover el cuerpo. Se ha comprobado que la vida sedentaria es causante de un sin fin de enfermedades. Una buena actividad física implica activación circulatoria, lo mismo que el desbloqueo energético en algunas zonas del cuerpo y la posibilidad de aumentar la capacidad de flexibilización de la columna vertebral y articulaciones.
Se ha comprobado que el ejercicio físico consistente en una hora de actividad moderada, 3 ó más veces por semana, previene la pérdida ósea. La inmovilidad duplica la tasa de excreción de calcio urinario y fecal y produce un desequilibrio negativo en cuanto al calcio se refiere y también a otros minerales del cuerpo.

Otros tratamientos:
Los ejercicios respiratorios cotidianos, los automasajes en piernas y brazos, los movimientos de pelvis que ayudan a mover la energía estancada del cuerpo y permiten parar la cabeza generando una frecuencia vibratoria distinta y que a su vez ayudan a bajar los decibeles, son fundamentales para movilizar la energía bloqueada y ayudar a evitar la sobrecarga física y emocional.

Tratamiento a partir de lo psicológico
• Comprender las sobrecargas, ¿porqué uno se carga de emociones, tensiones, presiones internas y externas, miedos, ansiedad, angustia?.
• Estar atento a la mecanicidad del pensamiento, comprender el parloteo mental, la inquietud interna, el caos interno que uno tiene, la necesidad de ser valorado, reconocido, querido, la búsqueda de poder, la poca capacidad de quedarse con lo que “es” a cada instante, a cada momento, la incapacidad de estar conectado con las sensaciones, la falta de sensualidad, verlo, entenderlo, sin querer ser distinto, sino comprendiendo lo que se va manifestando a cada momento.
• Comprender el condicionamiento personal y social en relación a no aceptar el paso del tiempo y comprender el esfuerzo por querer ser” siempre joven”.
• Comprender la actitud que se tiene frente a las dificultades, ver el dramatismo que se pone frente a la adversidad. Ver si minimizamos o maximizamos nuestros trastornos y frente a ello darse cuenta cómo desaparecen los síntomas, no al negarlos pero sí al no exagerarlos.
• Comprender la resistencia al cambio, a crecer, a estar más grande, que es distinto a estar más viejo.
• Comprender el “morir” a cada etapa, a cada momento, como forma de renacimiento.
• Comprender el debilitamiento interno, psicológico, que genera la pérdida de estructura ósea.
• Ver la falta de proyectos propios humanitarios que uno tiene y ver si es que uno no tiene como única meta en la vida el trabajo, los hijos, los placeres cotidianos como el cafecito de la mañana, el diario del domingo, la seguridad económica.


Uploaded with ImageShack.usAutores: Liliana Racauchi y José Bidart - Las Dalias, Posada y Centro de Terapias Naturales Ecológico

miércoles, 14 de julio de 2010

El Poder Curativo de La Palabra

La palabra, junto con el poder de la vibración, es capaz de crear, sanar y también destruir.
La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia.

Lo que le dices a tu semejante, te lo dices a ti mismo.

Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje - la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento - para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo. En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.
Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.

Las palabras pueden programar el ADN

La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Solo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas, y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90% es considerado "ADN chatarra". Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes-, para explorar ese 90% de "ADN chatarra".
Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos. Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.
Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. "Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográficas usando la radiación láser del ADN endógeno". Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.

Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado científicamente. La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del "ADN Chatarra" almacena la información. "Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición", aclaró Garjajev. Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera "biblioteca" estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.

La evidencia inesperada
El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectrograma. Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.
Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas. En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es. El libro del Génesis está escrito en este lenguaje.
Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida, y con tan solo ¡la palabra!

El poder curativo de la palabra
Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.
Conexión
Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar "híper-comunicación", una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada "conciencia colectiva".
El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.

El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas-, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.
Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.

Si Dios nos otorgó el poder, significa que quiere que nosotros, una vez alcanzado un nivel de conciencia determinado, ayudemos con respeto a la vida a ser co-creadores de su obra.


Fuente: Revista 'El Planeta Urbano' - Sección Planeta - Por Brad Hunter

lunes, 5 de julio de 2010

El Poder del Sonido


¿cómo se explica el efecto terapéutico de los cuencos?
El uso de la música y el sonido con una finalidad terapéutica y trascendente es tan antiguo como el hombre. Se ha utilizado en las culturas chamánicas de todo el mundo, desde Siberia hasta África y América del Sur desde hace miles de años. Los chamanes utilizaban (y utilizan ) ritmos firmes y repetitivos para entrar en estados alterados de conciencia y así emprender “el vuelo chamánico”, para poder cumplir sus funciones (chamánicas) de sanación. (Se ha comprobado que estos ritmos “primitivos” de tambores y sonajas, activan áreas del cerebro que normalmente no están activas.)
"Dado que el sonido viaja cinco veces mejor por el agua que por el aire, la estimulación en el cuerpo de la frecuencia sonora es una forma muy eficaz de estimulación corporal total, sobre todo a nivel celular. (El cuerpo está formado en más de un 70% por agua). El estímulo directo del tejido celular vivo, utilizando la vibración de la frecuencia de sonido, ha mostrado un marcado metabolismo celular, y con ello la posible movilización de una respuesta celular de curación".
La terapia basada en el sonido de los cuencos actúa en los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Y esto es posible debido a que las sustancias cristalinas están presentes en todo el organismo: en los huesos, en la sangre, en el cabello, en la piel, en las uñas y hasta en los dientes. La estructura del cerebro : es crístalo-coloidal líquida. Los tejidos sanos del cuerpo guardan una mayor organización cristalina en su estructura mientras que en los que muestran signos de deterioro esa organización se rompe.
El sonido del cuenco de cuarzo, actúa como un resonador, que a nivel del Aura es capaz de disolver las cristalizaciones de energía potencialmente dañinas, evitando así que alcancen el cuerpo físico. A nivel del cuerpo físico actúa en cada célula. Esto es posible, debido a que en cada una de nuestras células hay cuatro moléculas de sílice (cuarzo), que resuenan con el sonido de los cuencos.

Podemos hacer una comparación del cuerpo como un maravilloso instrumento musical. Cada órgano y sus funciones, y cada célula fue diseñada con el fin de emitir determinada nota musical, para componer una melodía única, con el fin último de expresar la identidad de cada Ser. Cuando cada célula está afinada en la nota que le corresponde, hablamos de salud. Si por el contrario, pierde su afinación, podemos apoyarnos en el efecto terapéutico de los cuencos de cuarzo como resonadores, que le ayudan a cada célula a recobrar su verdadera afinación.
El sonido emitido por estos cuencos, ejerce una profunda sanación, al hacer vibrar (resonar) cada célula, cada órgano tal como lo hace un diapasón, con su nota musical apropiada, devolviéndole al cuerpo su armonía “musical”.

¿Cómo actúa el sonido de los cuencos en el cuerpo humano?
Sistema óseo
El sonido impacta y estimula al calcio, principal componente de los huesos, favoreciendo la recuperación de fracturas.
Sistema muscular
 El sonido activa ciertos procesos depurativos, que le ayuda a la masa muscular a liberarse de toxinas que se hubiesen depositado.
Sistema circulatorio
La sangre está formada por partículas piramidales de cristal de cuarzo, que al tomar contacto con el sonido, comienzan a pulsar y a emitir luminosas irradiaciones sanadoras. De este modo, el torrente sanguíneo mejora su oxigenación y dinamiza su tránsito a través de las venas y arterias.
Sistema nervioso central
El sonido favorece la reparación de daños existentes en los micro circuitos cerebrales, reconectándolos (al favorecer la creación de más dendritas, que permiten la aparición de nuevas vías de conexión entre neuronas). Se sincroniza la actividad de ambos hemisferios cerebrales, generando profundos estados de sedación y relajación.
Las diferentes longitudes de onda cerebrales se relacionan con diferentes estados de conciencia. Hay cuatro categorías básicas de ondas cerebrales expresadas en ciclos por segundo (hercios o Hz), que es la manera como se mide el sonido. Las ondas beta (de 14 a 20 Hz) son las que se encuentran en nuestro estado de vigilia (despiertos). Las ondas alfa (de 8 a 13 Hz) son las de los estados de ensoñación y relajación profunda. Las ondas zeta (de 4 a 7 Hz) son las presentes en estados de meditación profunda y sueño. Las ondas delta (de 0.5 a 3 Hz) son las del sueño profundo y se han encontrado en estados de meditación y de sanación muy profundos.
      Las ondas del sonido producido por los cuencos de cuarzo inducen a un estado de una gran relajación (estado alfa y zeta); llevan a la mente a un estado de calma que tanto necesita el hombre moderno. Se activan áreas y funciones del cerebro, que están relacionadas con la secreción de: ENDORFINAS. (Substancias producidas por el cuerpo relacionadas con la salud y felicidad).
El ser humano corriente, emplea un pequeño porcentaje de su capacidad cerebral; con los cuencos de cuarzo se estimulan sectores cerebrales que han sido asociados con capacidades espirituales e intelectuales y que habitualmente no están activos.

FRECUENCIA (Sonido) + INTENCIÓN = SANACIÓN
Hay experiencias en enfermos con Cáncer (en USA) que han sanado con la ayuda de los cuencos de cuarzo.

 Resumen de los Beneficios de la Terapia con Cuencos de Cuarzo:

* Liberación del estrés y relajación
* Estímulo de la actividad de las ondas alfa del cerebro o meditación profunda.
*Aumento en la producción de Linfocitos T (sistema inmune).
* Equilibrio y limpieza de los chakras y del aura.
* Equilibrio de los hemisferios cerebrales.
* Regeneración celular (ADN).
*Restablecimiento del equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración de la hipófisis   o pituitaria.
*Tiene efectos positivos en casos de artrosis, problemas circulatorios, piedras en el riñón, depresiones, autismo, esquizofrenia, anorexia, bulimia fobias, problemas neuronales y otras múltiples dolencias.
* Reactiva las funciones cerebrales y neuronales.
* Sanación de áreas corporales, emociones y pensamientos.
* Estimula la generación endorfina y dopamina.
* Favorece la conexión con planos vibracionales mas elevados y ayuda a elevar tu estado de conciencia.
cargan y potencian con su vibración esencias florales y aceites esenciales
Cuarzo : es Luz solidificada

Principio: la luz es sonido y el sonido es luz manifestándose en una “forma”

Cada cuenco está afinado con una de las siete notas musicales y con los cinco medios tonos. En total hay 12 notas que representan a los "Doce Sanadores", que corresponden a los 12 Signos del Zodíaco,  y a todas las glándulas endocrinas.
Sabemos que a cada una de las siete notas musicales le corresponde uno de los siete colores del Arco Iris y estas se relacionan con los siete centros (chakras) principales, los cuales a su vez tienen correspondencia con diferentes áreas del sistema endocrino y del sistema nervioso.
 Los Cuencos de Cristal de Cuarzo ofrecen distintas posibilidades de trabajo de acuerdo a los distintos tamaños y notas en los que están afinados.
 Los sonidos más graves producen un "enraizamiento" en la persona porque afectan a los centros inferiores de energía. Son más amplios, contienen más armónicos, son más femeninos.
 Los sonidos más agudos resuenan en las zonas superiores del cuerpo (pecho, garganta y cabeza). Son sonidos más focalizados, más intensos; son más masculinos.
 Es posible trabajar con un set de tres o siete cuencos cuyas notas se correspondan con diferentes chakras para un trabajo más específico en los centros de energía.

El sonido de los cuencos conduce a la conciencia a un viaje interior, a un sentimiento de plenitud y vacío. Lo que los maestros Zen llaman "llenarse de vacío". Nos inducen hacia el Silencio Interno; nos permiten salir de los estrechos límites del intelecto para adentrarnos en la paz del alma y la experiencia de nuestro espíritu, dándonos la oportunidad de ver el mundo y a nosotros mismos con otra percepción.
Presenciar un concierto o sesión sonora con Cuencos de Cristal de Cuarzo tocados por un experto, es permitirle a tu Conciencia elevarse y expandirse en un tiempo mínimo, lo que a un ritmo cotidiano de elevación llevaría milenios, por eso su aparición en estos momentos es crucial para la humanidad.
>



Chakras Localización Elemento Trabajos Color Nota
1ro Base Base de la espina dorsal Tierra Necesidades físicas Rojo DO
2do Umbilical Baje el abdomen Agua Sexualidad, emociones Naranja RE
3ro Plexo Solar Plexo solar Fuego Energía, vitalidad Amarillo MI
4to Cardiaco Corazón Aire Amor Verde FA
5to Laringeo Garganta Sonido Comunicación Azul SOL
6to Tercer Ojo Frente Luz Intuición Índigo LA
7mo Corona Tapa de la cabeza Pensamiento Comprensión Violeta SI
Los Chakras y su asociación con los cuencos
Armonización Frecuencial