domingo, 22 de agosto de 2010

10 pasos para cuidar del cuerpo

CUIDADO CORPORAL PASO A PASO

El cuerpo, en lo que a cuidados se refiere, lo podemos dividir en tres partes: piel, pies y manos, y es en este orden precisamente en el que te voy a describir estos rituales básicos y fáciles para mantener un cuerpo diez. Y verás que cuando adoptas una rutina, ¡es muy fácil cuidarse!

CUIDADO DE LA PIEL DEL CUERPO

Antes de empezar, lo primero es poner orden en tu baño. Deshazte de todos los productos caducados, los que ya no usas o los que no te funcionan.También recuerda que el cuidado del cuerpo es sencillo, no necesitarás muchos productos para tener una piel tersa y suave.

Cuidado diario del cuerpo
Limpieza + Hidratación+ Tratamiento específico

Limpieza

Todos los días, en la ducha, sigue un ritual de limpieza usando un gel suave que no agreda tu piel y que la mantenga hidratada.

Hidratación

El siguiente paso es mantener la piel hidratada. A mí me gusta utilizar un aceite corporal porque así me puedo hidratar en la ducha Y por las noches, antes de acostarme, una buena capa de crema extrahidratante en todo el cuerpo.

Tratamiento específico

Como cuidado especial, en verano utilizo una crema anticelulítica y en invierno uso un aceite reafirmante que a la vez me hidrata la piel.


Cuidado semanal de la piel del cuerpo

Limpieza+ Exfoliación suave + Hidratación extra

Limpieza

Una vez a la semana, además de la limpieza diaria me gusta darme un baño. Aunque tan sólo sean unos minutos.

Exfoliación suave

Una vez por semana, y a veces dos, exfolio mi piel para mantenerla tersa. Es importante usar un exfoliante suave y evitar las manoplas y las esponjas, ya que al quedarse húmedas pueden acumular bacterias, por eso prefiero los exfoliantes manuales.

Hidratación extra

Después de la exfoliación necesitas doble hidratación, así que ponte crema a conciencia.

Cuidado diario de manos y pies

Para tener unas manos y pies bonitos hay que cuidarlos ¡cada día!...

Hidratación + Cuidado de uñas

Hidratación
En las manos usa un poco de crema, y con protección solar en el reverso de la mano, ya que es fácil que salgan manchas por el sol. Intenta usar jabones suaves y secarlas muy bien después de lavarlas. Y no olvides hidratarlas todas las noches.
Con los pies es lo mismo, pero hay que tener aún más cuidado porque los zapatos pueden dejarlos destrozados. Hidrata tus pies todas las noches y verás como en unas semanas los tienes como nuevos.

Cuidado de uñas
Lo mejor es llevar las uñas cortas o con un largo medio, es la manera más fácil de mantenerlas siempre bien.
Utiliza un esmalte que además las trate, y usa siempre uno base para protegerlas de los colores más fuertes, que pueden dejarlas amarillas.
Mantén las cutículas siempre bien hidratadas para no tener que cortarlas. Es mejor hidratar que cortar, de hecho, deberías evitarlo.
Deja tus uñas sin pintar al menos dos días a la semana para que respiren.

Cuidado semanal de uñas, manos y pies
Exfoliación + Cuidado uñas + Extrahidratación

Exfoliación
Una vez a la semana dedica cinco minutos a exfoliar tus manos y, si puedes, ¡también tus pies! Para las manos me gusta utilizar un exfoliante natural a base de aceite de oliva virgen y sal. Es muy suave y deja la piel superhidratada. En los pies es mejor usar una lima para las durezas. Eso sí, utilízala siempre en seco y con cuidado, nunca limando demasiado. Pásala por los talones y la planta del pie.

Cuidado de uñas

Una vez a la semana (en las manos, normalmente dos), como suelo mantener las cutículas muy bien hidratadas, sólo tengo que limar ligeramente las uñas, pintarlas y exfoliar las manos, así que no tardo más de diez minutos. Normalmente lo hago por la noche. Los pies suelen durar más, así que intento cambiar el esmalte cada dos semanas, aunque también mantengo las cutículas muy bien hidratadas.

Extrahidratación

De vez en cuando me gusta aplicarme una capa extra de crema hidratante y ponerme unos guantes y unos calcetines de algodón para que la crema penetre mejor; pero lo cierto es que las manos y los pies quedan superhidratados…

No hay comentarios: