domingo, 1 de agosto de 2010

YOGA

Etimológicamente Yoga significa unión, ya que la meta del Yoga es la unión de la conciencia con el principio Absoluto.
Yoga ha nacido como una ciencia empírica, en donde ciertas personas han tratado de sondear los misterios de la mente, del intelecto, de las emociones, del sufrimiento y de la vida. Estas personas han sido verdaderamente laboratorios vivientes que se han aventurado en las profundas aguas del Ser.
Yoga ha nacido no de la especulación, sino de miles de años de experiencias que han sido replicadas por muchos yoguis a lo largo de la historia.
Yoga posee sus propios métodos y fundamentos que hacen que sea un amplio y completo sistema de desarrollo interior.
Cualquier persona puede aproximarse al Yoga, ya que posee un tipo especial de técnica para cada tipo de personalidad y temperamento.
¿Cuál es el beneficio del Yoga para la cultura occidental?
Mucho se puede beneficiar la llamada cultura occidental del Yoga, puesto que es un compilado de conocimiento del Ser que ahonda sus raíces en los anales del tiempo, puesto que hay pruebas arqueológicas que datan de al menos unos 5000 años de antigüedad. El Yoga es de valor inapreciable para las ciencias del hombre como la Psicología, la Filosofía, la Antropología y la Medicina, aportando claves para el equilibrio físico, emocional y mental, y abriendo las puertas de los mundos subterráneos de los noúmenos y de las profundidades del Ser. 
El Yoga es una Ciencia milenaria que nos ofrece un conjunto de técnicas psicofísicas, que potencian la salud y las facultades naturales del Ser Humano.El trabajo que se realiza con las ASANAS, o posturas, a nivel fisiológico, repercute sobre el Sistema Neurovegetativo, reequilibrando la función Hormonal y el Sistema Linfático, lo que produce un incremento de la respuesta inmunitaria y de la vitalidad en general. Con la práctica de una Respiración adecuada, nuestras Energías se equilibran, aumentando nuestra lucidez mental y contribuyendo a la eliminación del estres. El Yoga es una vía que nos conduce hacia una profunda experiencia de nosotros mismos y a la plenitud existencial.

No hay comentarios: