Mascarillas naturales para las arrugas

Mima tu rostro con las mascarillas naturales para las arrugas que te ofrecemos aquí. Tienes varias opciones para elegir. Todas ellas sencillas, económicas y rápidas para hacer algún día de estos en tu hogar. ¡Adelante!
Mascarilla de durazno. Requieres de un durazno maduro, pelado y sin semillas y un huevo. Bate los ingredientes hasta formar un pasta espumosa. Aplica la pasta en tu rostro y déjala actuar durante media hora. Limpia con agua fría.
Mascarilla de jugo de naranja y tapioca. Los ingredientes que necesitas son: una cucharada de tapioca, 2 cucharadas de miel y media taza de jugo de naranja natural. Primero, cocina la tapioca y el jugo juntos a fuego lento en una cacerola. Luego agrégale miel, revuelve y deja que se espese. Retira del fuego y deja enfriar. Aplica la mezcla sobre el rostro y el cuello durante 20 minutos y enjuaga.
Mascarilla de palmito. Requieres de media taza de palmito picado, un cuarto de taza de leche en polvo y germen de trigo, medio pepino sin pelar, dos hojas de laurel, dos clara de huevo, un tallo de apio, una cucharadita de menta, una de extracto de vainilla y otra cucharadita de extracto de coco. Mézclalos en una licuadora durante algunos minutos y aplícala sobre el cutis durante 15 minutos
Mascarilla de yogur. Necesitas 2 cucharaditas de yogur natural, media cucharadita de miel, media de jugo de limón y 3 cápsulas de vitamina E (aproximadamente 300 unidades). Haz una mezcla con el yogur, la miel y el limón. Luego abre las cápsulas y vierte su contenido en la mezcla. Aplica toda la mezcla en tu rostro y déjala de 15 a 25 minutos. Enjuaga. Guarda la mezcla para volver a usarla a los pocos días.
Mascarilla antiage. Necesitas una cucharada de arcilla rosa, una cucharada de avena instantánea, una cucharadita de miel, otra de aguacate o aceite de almendras, una gota de aceite de incienso, una gota de aceite de lavanda o neroli y una gota de aceite de rosa. Mezcla todos estos ingredientes con agua hasta formar una pasta. Unta esta pasta en el rostro y déjala de 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca delicadamente con una toalla.
Mascarilla antioxidante de vino tinto y miel
Receta de mascarilla casera anti-age de vino tinto y miel
El vino tinto, aunque parezca curioso, puede ser empleado con total tranquilidad en una mascarilla anti-edad y totalmente antioxidante. De hecho, esta bebida tiene una alta concentración de estos últimos y puede funcionar muy bien para rejuvenecer tu cutis. Sólo tienes que intentarlo.![]() |

Ingredientes:
- Dos cucharadas de vino tinto
- Cuatro cucharadas de miel
Es tremendamente sencilla de preparar esta mascarilla casera. Simplemente tienes que colocar las dos cucharadas de vino en un recipiente y añadir allí mismo la miel líquida. Mezcla bien hasta que se amalgamen por completo.
Luego no tendrás más que aplicar sobre tu rostro y cuello para sentir los efectos rejuvenecedores de esta mascarilla antioxidante de vino y miel. Deja actuar durante 15-20 minutos y enjuaga con un poco de agua tibia.
Mascarillas faciales naturales

Para piel seca
Máscara 1: Mezcla media cucharadita de miel con una cucharada de leche en polvo y yema de huevo hasta formar una pasta. Luego aplícala en tu rostro. Quítala con agua luego de 20 minutos.
Máscara 2: Haz una mezcla de dos cucharadas de avena, dos cucharadas de caolín, cuatro de leche entera, jugo de medio limón, 10 almendras y un aguacate. Aplica la mezcla en el rostro y déjala durante 20 minutos. Luego moja un pequeño algodón con leche fría y pásalo por el rostro. Cuando termines, limpia con agua fría y aplica crema hidratante.
Máscara 3: Mezcla dos cucharadas de maíz con agua hasta formar una pasta espesa. Aplica dicha pasta en tu rostro durante algunos minutos y límpiala con agua.
Máscara 4: Mezcla una cucharadita y media de miel, jugo de medio limón y yogur natural de los que vienen en pequeñas cajas de cartón. Revuélvelos en clara de huevo batida. Cuando obtengas la mezcla total, aplícala y déjala en el rostro durante 15 minutos. Limpia con un paño húmedo.
Para piel grasa
Máscara 1: Mezcla una cucharadita de miel con huevo y una cucharadita de jugo de limón. Añade levadura de cerveza en polvo y cuando quede la mezcla, úntala en tu rostro. Lava con agua luego de 20 minutos
Máscara 2: Haz una mezcla de 6 fresas con una cucharadita de Brandy, dos cucharadas de pan rallado, dos de tierra de batán y unas gotas de agua de rosas. Mezcla bien y aplícala en tu rostro y cuello durante 20 minutos.
Máscara 3: Mezcla avena con leche y jugo de limón. Aplica la pasta en tu rostro y déjala durante 20 minutos. Lava con agua. (Aclaración: No realices esta máscara si tienes erupciones)
Máscara 4: Pisa medio aguacate y pásalo por todo tu rostro. Déjalo durante 20 minutos y luego limpia suavemente con un paño húmedo.
Para todo tipo de piel
Máscara 1: Pisa una banana y mézclala con una cucharada de miel y dos cucharadas de crema agria. Aplica la mezcla en tu rostro durante 20 minutos. Limpia luego con un paño húmedo.
Máscara 2: Esta máscara se realiza con lechuga, uno de los ingredientes más efectivos para el tratamiento de la piel normal. Sumerge dos hojas grandes de lechuga en aceite de oliva y agrega unas gotas de jugo de limón. Aplícalas en tu rostro y cúbrelo con una toallita de papel humedecida en agua mineral. Limpia tu rostro con un pequeño algodón mojado de leche fría y por último enjuaga con agua tibia previamente hervida.

