jueves, 24 de junio de 2010

Nuestras Culpas…



Desde muy pequeño, apenas nacemos ya lo hacemos llenos de culpas.
Es normal escuchar decir: es hermoso el gordo, así quedé yo, con 20 kilos de más!! Como si el bebe tuviera la culpa que la madre no paraba de comer!!
Les cuento, yo desde que me levanto hasta que me duermo, siento culpas.. si, muchas culpas, salvo en mis sueños que aún son mi escape a una sociedad que castiga sin mirar qué, ni a quién.
De tanto sufrir mis culpas, he decidido hacerlas públicas y ver si me puedo liberar de alguna, estas son una parte porque se ha extendido demasiado y lo iré parcializando.
Parte I: (todo esto es ficción, cualquier parecido no me responsabiliza, jaaa)

1.- Suena mi despertador y trato de apagarlo rápido porque puedo despertar a alguien que no desee despertarse.
2.- Me siento en mi cama para terminar de despertar, con los pies en el piso alfombrado de lana pura sin fibra sintética, para no usar productos derivados del petróleo y siento el calorcito que viene de la calefacción, que me perturba porque estoy quemando Gas y generando gases que aportan al calentamiento global.
3.- Voy al baño para mi pis matinal y tan reconfortante…, sin culpas claro, pero en el mismo instante que aprieto el botón del inodoro, me siento un desgraciado al tirar tanta agua potable habiendo tanta escasez en el planeta.
4.- Pienso en darme la ducha diaria que termina de despertarme y después del derrame de agua en el inodoro lo pienso dos veces, si ayer ya me bañé y no hace calor fue lo que me convenció de no hacerlo. Al menos hago un pequeño aporte al planeta.
5.- Busco mi cepillo y mi pasta dentífrica, higienizo mi boca y ahora sí, sin culpas me lavo mi cara, me peino y me daré una afeitada pero con máquina eléctrica, sin desperdicio de agua, pero pero, claro no me di cuenta, utiliza energía que es tan escasa y contaminante su generación, pero con o sin culpas me tengo que afeitar.
6.- Como no me bañé me pondré desodorante, pero uno que compré que dice no afectar la capa de ozono, pero claro tiene un envase que no es biodegradable, pero me quedo más tranquilo veo el logo de reciclable, uff, que alivio. Ahora, pensandolo bien, si lo tiro en la basura, quien lo saca y lo recicla? Seguro que nadie y entonces persiste esta culpa de usar desodorante. Ah.., contendrá CLORHIDRATO DE ALUMINIO? Porque dicen que el CLORHIDRATO DE ALUMINIO trae cancer, luego me ocuparé de verlo, se hace tarde.
7.- Bueno, ahora sí, listo para cambiarme y a desayunar, que zapatos me pongo?… pero si me los pongo en el dormitorio los gérmenes de la suela me dijeron que quedan en la alfombra y se contaminaría, bueno los llevo en la mano y me los pongo fuera del dormitorio, no reniego me parece algo prudente.
8.- Arreglo un poco la cama y pienso, mi señora hará igual que en los hoteles? Vieron que por lo general hay un cartelito donde nos anuncian que el Hotel es respetuoso del medio ambiente y por eso no cambia las sábanas todos los días… claro, es para no usar jabón y ahorrar agua, solo las cambian si usted lo solicita, o sea, si a usted le importa un bledo el medio ambiente, le cambiamos las sábanas todos los días, jaaa!!
Querida, no cambies las sábanas esta semana porque a mi sí, me importa el medio ambiente!! La mugre es lo de menos…
9.- Donde dejé mi celular?? Ah, estaba en el baño en el cargador, si, hay que dejarlos lejos de donde uno duerme porque dicen que es malo que nos lleguen las ondas que emite. Noooo, no es posible, ahora me doy cuenta, no lo tengo cerca cuando duermo. Pero cuando estoy levantado??? Lo tengo siempre cerca!! Pero no puedo prescindir del celular!!
10.- Ahora sí, busco mi billetera, reloj, monedas… si monedas, porque yo me preocupo por tenerlas, porque no me gusta que me miren con cara de HDRPMQLP (esto sería hijo de remil p… lo parió) cuando voy al quiosco, farmacia, etc.., creo que la niña del quiosco no mira tan mal al ladrón que le va a robar, como a mi cuando no tengo monedas.
Ya llevo 10 culpas y aún no bajé de mi dormitorio, bajo rápido y luego les sigo contando…..
De birroz

No hay comentarios: