sábado, 7 de noviembre de 2009

Los colores para la ropa



Vestir tiene su gracia y combinar los colores también, no todas las tonalidades le van a tu tono y en ocasiones, pueden provocar un gran error a la hora de vestir. Es importante saber qué tipo de tonalidad quedan mejor con tu tipo de piel. Es cuestión de prestar un poco de atención y aprender a mezclar tu vestimenta, sólo así, conseguirás un look elegante y ultra chic a cualquier hora.


Ahora si de colores de ropa y de piel hablamos aquí tienes las recomendaciones ideales para cada tipo de tez. Checa las propuestas que te damos y atrévete a vestir chic.

Piel blanca
Para ti, los colores intensos son ideales para tu tipo de piel, pues contrastan con tu claridad natural. El rojo y el negro son tu mejor opción, pero si prefieres darle un toque de color a tu look puedes optar por los verdes, dorados y azules (oscuros de preferencia).

Pieles trigueñas
Los colores que te favorecen son el blanco, rojo, rosa, lila, y azul, sobre todo, en verano cuando tu piel adquiere tonos dorados. Haz resaltar tu imagen combinando colores. Así que manos a la obre y ¡diviértete!

Piel morena
Los tonos pastel junto con el amarillo, verde y blanco darán una expresión de dulzura y sensualidad a tu imagen. No uses colores intensos, a menos que los mezcles con tonalidades claras, ya que de lo contrario endurecerá tus facciones.

Piel negra
Afortunadas las mujeres que tengan la piel negra, porque todos los colores les sientan bien, pero en definitiva lucen más los colores ardientes y brillantes. El negro y el marrón, aunque son muy elegantes, no destacarán tu belleza como un naranja, amarillo o rojo. No temas usar color y luce espectacular.



Según el color de la ropa

Una vez limitados los colores que nos favorecen más y los que nos favorecen menos (hecho que no impide para que vistamos cualquiera), vamos con el color de la ropa. Aquí las pautas son más conocidas y hasta discutidas según gustos y preferencias. Una de las categorías generales es ésta:




* Blanco: Es uno de los colores comodín, combina bien con casi cualquiera pero hay que evitar mezclarlo con los colores más claros porque no resaltará tanto y no favorecerá a quien lo lleva. Mejor con colores más vivos. La simple elección de una camiseta blanca con un jeans resume cuánto se puede aprovechar dicho color, queda bien en casi todas las ocasiones.


* Negro: El color opuesto al anterior y a la vez, el que mejor combina con el blanco, porque juntos consiguen uno de los looks estrellas de la moda. Negro y blanco unidos es sinónimo de clase si se saben llevar. La elegancia del negro, la sensualidad que se suele atribuir a este color, además del efecto adelgazante, lo hacen uno de los preferidos a la hora de vestir ya que se combina muy bien con casi todos los colores, sobre todo con rojo, azul, fucsia, morado...



* Gris: Para el hombre es uno de los colores preferidos mientras que en los últimos años se ha ganado un espacio muy destacado en cualquier ropero femenino. El gris es la mezcla de los dos anteriores, es combinable con casi todo, favorece a la figura y además es informal a la vez que elegante. Desde azules a burdeos, sin olvidar ciertos verdes o marrones.




* Marrón: Otra de las opciones más neutrales y más populares según estilos. La dificultad llega a la hora de combinarlo. Para ello, se suele apostar por colores de su propia gama, es decir, beiges, arena, tierra… un color díficil pero muy agradecido.Quien elije el color marrón como su favorito suele ser una persona concienzuda, aplicada. Suele mostrar habilidad en asuntos de dinero. También indica que la persona se obstina con el orden, tiene unas convicciones muy fuertes.

Este color hace referencia a la seguridad, la constancia y a la fiabilidad. No es un color impulsivo, todo lo contrario, indica saber negociar y rechaza cualquier tipo de impulsividad, es reflexivo.

El marrón es un color ideal para el entorno. Proporciona un ambiente sano para ambientes tan dispares como para trabajar, dormir y jugar.

El marrón tiene, en según su tonalidad, multitud de asociaciones. por ejemplo, se lo considera feo y antipático, pero también es el color de lo acogedor, como un hogar. Como sabor, es más bien fuerte, y recuerda al color del café tostado. También es el color de los materiales robustos. Las cosas de este color parecen más sólidas.


El marrón, como pigmento es la mezcla de todos los colores. La mezcla de rojo y verde, o la mezcla de amarillo y violeta, da marrón. La de azul y anaranjado, y la de rojo, amarillo y azul, da marrón.





* Azul: Aunque si hablamos de un color popular, el azul gana a cualquiera. El más visto y de los más agradecidos. La gama de azules es tan amplia y ponible que permite mezclarse con cualquiera, desde el mencionado blanco hasta casi cualquier rojo, creando uno de los looks más favorecedores. Es muy difícil fallar con él.Se consideran los siguientes: turquesa (o verde azulado), cian, índigo, azul y violeta (oscuro). El blanco, aunque no está definido como un color en sí, también se le asocia al frío, por la vacío, y por su semejanza a la nieve, al hielo y por el efecto de amplitud que provoca.

Estos colores influyen sobre el conjunto del organismo por estimulación del sistema nervioso parasimpático. La acción parasimpática permite la inhibición de muchas de las funciones corporales para mantener un estado de relajación relativa, por ejemplo estimula la digestión, disminuye el ritmo cardíaco, etc.

Se relacionan con las patologías crónicas, de largo plazo. Tienen efecto sedante en general, inhibidor, también se les consideran colores alcalinizantes.

Los colores fríos provocan la sensación de serenidad, recogimiento, la pasividad, el sentimentalismo, la sensación de frío. También evocan la lejanía, la cautela, y en gran cantidad producen efecto de amplitud, agrandan los espacios.




* Verde: Al igual que pasa con el marrón, o nos gusta o bien se queda relegado al fondo del armario. La dificultad para combinarlo es otra pega en su contra. Aún así, el verde es muy agradecido cuando se viste bien, ya sea mezclándolo con los propios verdes en otros tonos, también con ciertos grises, y los comodines: negro y blanco.





* Rojo: La representación más cercana a la pasión es el rojo pero hay que llevarlo en su justa medida. O bien un vestido rojo pasión al completo o a la hora de vestir combinarlo con las tres opciones más generales: negro, blanco y gris. Ahora bien, el rojo y unos bonitos jeans, no tiene fallo.Las mujeres vestidas de rojo,un imán para los hombres




Según un estudio de la Universidad de Rochester en Estados Unidos que se publica en la revista Journal of Personality and Social Psychology, el color rojo hace que los hombres se sientan más enamoradizos hacia las mujeres sin ser conscientes del papel que el color juega en esta atracción.

Los autores afirman que la respuesta de los hombres a este color está basada probablemente en raíces biológicas, ya que investigaciones anteriores han mostrado que los primates varones no humanos se muestran particularmente atraídos por las hembras que exhiben el color rojo. Las hembras de mandril y de chimpancé, por ejemplo, se enrojecen visiblemente cuando se acerca la ovulación, lo que supone una clara señal sexual diseñada para atraer a los machos.

Según los científicos, la investigación demuestra un paralelismo entre la forma en que los varones humanos y los primates no humanos responden al rojo. En este sentido, los investigadores señalan que estos resultados confirman que los hombres, en cierta medida, actúan siguiendo su instinto sexual, aunque piensen que lo hacen usando la razón.

Los investigadores examinaron las respuestas de hombres ante fotografías de mujeres bajo una variedad de presentaciones de color. Y siempre se prefería a las mujeres vestidas de rojo o en marcos rojos, etc.



Aunque el rojo aumenta los sentimientos positivos en este estudio, investigaciones anteriores sugieren que el significado de un color depende de su contexto. Por ejemplo, este grupo de investigadores ha mostrado que ver el rojo en las situaciones de competición, como exámenes escritos o eventos deportivos, conduce a una peor actuación.



* Amarillo: Un color muy agradable a la vista pero que pide también moderación. Colores como el gris o el blanco siguen sacando su mejor lado, así como rosados, verdes, azules (sobre todo) y hasta cafés.




* Rosa: La tonalidad de rosas hace que podamos optar por fucsias o rosas pálidos, dos extremos que tienen sus respectivos colores preferidos, entre los que vuelve a destacar el denim, una opción muy casual y favorecedora para el día a día, u otros generales: negro, gris o blanco.

Sobre gustos están los colores pero siempre con cierto orden a la hora de combinarlos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE EL DINERO TENGA FECHA DE CADUCIDAD