lunes, 14 de diciembre de 2009

Vestidos de fiesta Indúes

Hace mucho tiempo que vengo siguiendo la moda indú, a mi parecer es una moda muy femenina, de gran gala, buenas telas, sedas, muselinas, algodones de primera, bordados impresionantes,  colores fuertes, intensos, con mucho detalle de brillos, dorados, y lentejuelas de distintos colores.
El tema es conseguir mi talle, todos los talles son para mujeres grandes de cuerpo. Me comentó la dueña del local que los indues prefieren a las mujeres que ocupan mucho lugar la cama. Yo voy muerta, nunca me casaré con un indú, ya que peso 50 kilos y mido 1,60cm.
Volviendo al tema de la ropa, me las ingenié, me compré faldas y las convertí en vestidos. Algunos le agregué breteles realizados con semillas, otro fajas con flores  y los pantalones no me quedó otra que achicarlos.
Me encanta esta ropa, por que es muy fresca, muy alegre, realmente  cómoda.
Aquí les subi unas fotos de vestidos pero de gran gala o de bodas, son maravillos y muy caros para mí, pero me deleitos mirandolos.


LA SARI
La mayoría de las mujeres de la India lleva una prenda llamada sari, que es la ropa típica nacional y se coloca envolviendo un extremo de la tela alrededor de la cintura y pasando el otro encima de los hombros o de la cabeza. El sari es de seda o de un algodón muy fino, con colores brillantes y hermosos bordados, puede ser de color entero, o adornado con flores, o bordado con hilo dorado y puede terminar en bordes adornados con borlas y encajes
Desde hace cinco milenios las mujeres indias han seducido a visitantes de reinos lejanos usando estos vestidos, su exito durante todo este tiempo se atribuye a su total simplicidad, su confort, combinado con el sentido del lujo que la mujer experimenta, y a que a pesar de que lo cubre todo .. sin embargo lo revela todo, .. la alegria, la riqueza, el romanticismo, la sobriedad, la sofisticacion o la inocencia. 




TIKA
La tika o bindi es un adorno tradicional de las mujeres indias, originalmente era un pequeño punto rojo en la frente, segun la leyenda el rojo es el color de la sangre, fuente de vida y energia. Tambien se cree que el centro de la frente es el lejendario tercer ojo, la fuente metafísica de la concentracion, la intuicion, el conocimiento, la fuerza y la sabiduría de Lord Shiva.
Hoy dia se usa como simbolo de que la mujer es casada o comprometida, o simplemente como un adorno. Puede tener muchas formas y colores en dependencia de la imaginacion de quien lo lleva, puede ser del color del sari o del vestido, en forma de lágrima, de diamante o de circulo. 








3 comentarios:

jael dijo...

hola ,si x favor alguien me pueda dar la direccion de una tienda en miami donnde se pueda conseguir vestidos sari asi de bellos !!!!!!!!!!!!!!! jael33@hotmail.com gracias.

Anónimo dijo...

hola soy panameña y en realidad me fasina todo sobre la cultura indu creo que es bellisima

Anónimo dijo...

Me fascina la moda indu.sus bolsos.su joyeria. sus adprnos para el hogar. es espectacular y super colorido.la moda indu me empezo a intetesar a partir de que en la ciudad donde vivo.llego una perso.a indu de nombre saja a poner una tienda.Quede fascinada!!!