jueves, 20 de mayo de 2010

Maquillarse bien

Antes de empezar con el maquillaje es imprescindible haber limpiado e hidratado la piel del rostro. Una vez hecho esto, lo primero que tenes que tener en cuenta es la base. Lo ideal es que elijas una de acuerdo a tu tono de piel, porque el fin de este producto es borrar las imperfecciones y unificar el tono.
Además es necesario pensar en el tipo de piel: Si tenes piel grasa no elijas una base muy cremosa porque va a engrasarla aun más, si es mixta te conviene una base libre de aceite y si es seca lo mejor es una base hidratante.
El corrector de ojeras: este mágico producto puede, además de quitarte unos añitos de encima, brindarte el aspecto fresco del buen descanso. Si queres iluminarte adquirí uno liviano y claro que te otorgue luz, y si tenes ojeras muy marcadas lo mejor es uno más denso y cremoso para que las cubra en su totalidad.
Resaltar la mirada
La paleta de colores de las sombras para ojos es interminable, pero los básicos para todos los días son el blanco mate y el crema para aplicar debajo de las cejas y logar el efecto de ojos más grandes. Los nacarados otorgan un agradable brillo pero hay que tener en cuenta que resaltan las imperfecciones.
Con respecto a los delineadores, si sos muy blanca o tenes el pelo rubio sienta mejor el marrón o marrón claro, pero el tono por excelencia de este producto es el negro, que se aplica tanto de día como de noche. Si querés usarlo de día, para restarle dureza a tu mirada, aplica un esfumador y combinalo con alguna sombra mate clara.
El acabado de los ojos es sin duda la máscara para pestañas. Son muy efectivas las alargadoras y podes aplicarla dos veces para resaltar y dar la impresión de mayor volumen.
Labios sexys!
Se recomienda aplicar colores dentro de la gama de nuestro propio color de labios, ya que los hay desde los rosados a los más amarronados.
El básico de los brillos es el transparente, que se puede usar sólo o podes aplicar antes la barra con color y darle el acabado con el brillo translúcido. Un truco para que dure un poco más: Cubrir con un poco de base los labios antes de aplicar el lápiz labial.

Remedios fáciles si te has pasado con el maquillaje

La cosa más normal del mundo: pasarse con la sombra, con la base, con el colorete… con todo a la vez… no sólo es culpa nuestra, de nuestro cuerpo de baño o del lugar elegido para maquillarnos, sino que todas las sombras, bases y coloretes no son iguales y las cantidades varían así como sus componentes.
Para evitar salir de casa con excesos en nuestra cara,  dejo unos pequeños consejos para arreglar lo que no está perfecto.
  • Exceso de maquillaje. Sólo tienes que pasarte una esponja de látex un poco húmeda sobre el rostro en un solo sentido y, preferiblemente, hacia abajo. Con otra esponja, difumina suavemente la base por toda la cara sin olvidar del cuello.
  • Sombra con aires góticos: si no era lo que buscabas, recurre el algodón (en mi caso, sigo siendo a los bastoncillos por su poder delimitador). Suele ser lo más común porque no todas las sombras cubren igual. Pruébala antes en la muñeca, donde la piel es más clara, y comprobarás cuántas capas necesitas.

No hay comentarios: