viernes, 7 de mayo de 2010

Tendencia de maquillaje 2010 Otoño-Invierno


Las claves para esta temporada en cuestión del maquillaje, algunos diseñadores apuestan por una mujer superfemenina y sensual, a la vez que destacan la belleza natural y sexy de cada una.


Enmarca tu mirada

Como cada otoño, la mirada se llena de protagonismo y el ojo ahumado se reinventa con los colores de la temporada. Para la noche, resalta tu mirada con colores neutros que se combinen con colores metalizados para aportar un punto de misterio y sofisticación.
Para conseguir un “efecto total”, no puedes olvidarte de las cejas y las pestañas. Las cejas deben lucir perfectas e impecables. Peina y maquilla si es necesario y, para fijar el resultado, utiliza un gel transparente o un poco de laca.


Las pestañas se alargan hasta el infinito gracias a la ayuda del rizador y de las máscaras de última generación.
La clave del look está en conseguir una piel perfecta y muy bien pulida sobre la que todo favorece.

Piel radiante
Para el día, la propuesta es un look supernatural: un maquillaje de “cara lavada”, es decir, que te maquilles y no se note. Para ello, es muy importante tener en cuenta que “menos es más”. Sin duda es uno de los maquillajes más difíciles de crear, aunque no lo parezca, pero una vez lo sabes hacer, es un “maquillaje comodín”.
Para empezar, debes preparar muy bien la piel, limpiar, tonificar e hidratar. Debes utilizar una prebase para que el maquillaje quede perfecto y con ese toque de frescura que marca la tendencia.


A continuación, aplica la base con ayuda de un pincel y retoca el resultado con las yemas de los dedos. La clave es utilizar poco producto y aplicarlo a suaves toques, sin arrastrar.
El siguiente paso es el corrector, para borrar la ojeras y los signos de cansancio e iluminar la mirada. Seguidamente, para fijar el maquillaje y que dure más, aplica polvo iluminador en todo el rostro con una brocha de pelo natural.
Elige una sombra en tono piel y un colorete tostado, y aplica unos suaves toques para resaltar la mirada y los pómulos. Y para terminar, un poco de máscara transparente y bálsamo labial.

Look dulce y femenino
Para este otoño-invierno. La clave es crear un maquillaje dulce y aniñado con un toque muy femenino y sensual. Para conseguirlo, hay que jugar con la armonía de los tonos rosas, creando un look muy trabajado con una piel radiante, una mirada dulce y una boca sensual.
Lo más importante de todo es trabajar la piel para que quede fresca y radiante.


A continuación, trabaja la mirada con sombras rosas y marrones y mucha máscara de pestañas. Un elemento también fundamental en este look es el colorete rosa en el centro del pómulo para crear un “efecto de muñeca”: superfavorecedor.
Y para terminar, elige colores suaves para los labios, cualquier tono de la gama de los rosas, el que más te guste.


Para que el resultado sea perfecto y te dure más, aplica el producto con un pincel de pelo sintético y no te olvides de retocar las veces que haga falta.
Si quieres dar un toque de glamour a tu look, elige un esmalte de uñas granate y recuerda que la tendencia marca las uñas cortitas y cuadradas.
De los ´80 con Glamour
Se viene un look ochentoso, con el acento puesto en los ojos y fuertes esfumados que llegan hasta las cejas y bordean el párpado inferior. Los violetas y malvas encabezan la paleta de sombras. Rojos bermellón o naranjoso, morados, bronces y violáceos destacan la boca sobre una base luminosa y notoria. El estilo nude no se verá esta temporada.


Artez Westerley. Brillo de marrones y violetas definen el look. Con boca roja bermellón, se utiliza un trío de sombras que lleva rosa para iluminación, marrón metalizado en la profundidad y gris visón en el centro. Con malva en los labios, corresponde un degradé que lleva tiza en la iluminación, violeta oscuro en la profundidad y claro en la base del párpado.








Andre Latour. Su línea Glamour Rouge destaca la sensualidad en una audaz paleta con labiales rojos y bordós y sombras en tonos gris, morado y rosado. El destacado de la temporada será el Powder Rouge, un polvo volátil con destellos dorados para dar el toque final a un maquillaje perfecto.










L’Oréal Paris. Propone una explosión de luminosidad a través de la fuerza e intensidad de los colores oro , bronce y plata. Sombras súper brillosas que cubren el párpado en su totalidad y labios en rosa o bronce, según acompañen el resto del maquillaje.









Helena Rubinstein. Se inspiró en la pastelería parisina de Pierre Hermé, famoso por mezclar chocolate con comino y frutas con lavanda, para la prestigiosa firma Ladurée. Así, labiales y sombras van del caramelo al uva logrando un look sofisticado y elegante.












L´Bel. Look ochentoso, colores fuertes con pómulos marcados, pestañas largas y labios en tonos bronce o rojizos. La sombra se lleva hasta bordear las cejas en violeta, lilas, rosados o en tonalidades cobrizas.






Lancôme. Presenta Declaring Indigo, cuya paleta está inspirada en los colores del escudo de París: rojo, azul índigo y oro. El azul se consolida como el nuevo negro que realza la profundidad de la mirada, el rojo mate enciende los labios y los destellos de oro le dan brillo a piel.






Natura. Reinan los colores frutal es, en especial los violetas y naranjas. Son tonos claros y con mucha luz que se llevarán tanto en las sombras como en los labiales. Los labios rojos, un clásico de todos las temporadas invernales, se llevarán más claros, con pigmentos naranjas para darle mayor luminosidad y calidez al rostro.






Rimmel. Esta temporada se imponen los tonos violetas tanto en los ojos como en los labios que lucen impactantes con rosas, fucsias y violáceos. Las sombras se esfuman en el párpado superior e inferior, con pestañas bien pronunciadas.







Revlon. Lejos del maquillaje nude, se amplía la gama cromática. Los smokey eyes de colores ganan terreno, como opción al clásico negro. Las tonalidades ciruela, berenjena, borgoñas y toda la gama de lo s violetas estarán presentas en las paletas de sombras, labiales y esmaltes de uñas. El look ícono será muy femenino y glamoroso, con reminiscencias de los años ´80: ojos bien marcados con sombras esfumadas y labios rojos o morados.






Maybelline. En múltiples combinaciones, la colección Cherry Season sigue las tendencias con blanco, negro, gris, azul, berenjena y verde botella con toques metálicos para las sombras y rosas y rojos jugosos en labiales y gloss









Sisley. Armonía de estilo barroco con ciruela en los labios y una luz dorada sobre la tez que le da aspecto de porcelana a la piel. Se destacan tonos profundos y colores con reflejos metálicos y satinados.


FUENTE: www.revista-mia.com.ar

No hay comentarios: