sábado, 22 de agosto de 2009

Un hermoso rostro maquillado


Los rostros de porcelana y las pieles perfectas que vemos en las publicidades de hoy no siempre son fruto de una genética generosa sino el resultado de buenas técnicas de maquillaje y de la capacidad de las bases para transformar el aspecto de la piel; una capacidad que en los últimos tiempos está rayando en la perfección. La innovación tecnológica nos aporta materias primas con virtudes casi mágicas que combinadas en fórmulas exclusivas hacen que el segmento de las bases de maquillaje sea el que más ha crecido en ventas a nivel mundial, según un informe de la Revista Fragancias & Cosméticos en su edición de septiembre de 2006.

Lejos estamos de aquellos productos a los que se los llamaba graciosamente " reboque"; hoy las bases se convierten en fuentes de luz para el rostro y, más allá de disimular los defectos, son auténticos productos de tratamiento, no sólo físico sino también psicológico; son un toque mágico para comenzar a sentirse "especial".

El público sigue con interés todas las innovaciones en texturas y acabados que aparecen en el mercado: bases que dejan un efecto mate y sin imperfecciones; bases que recrean una luz cálida sobre la piel consiguiendo un efecto luminoso y radiante; las que prometen una piel impecable sin retoques durante todo el día; las que difuminan las arrugas, poros dilatados y signos de cansancio; las que corrigen las manchas; las que se funden o clonan con el color de la piel; en fin, hay para todas las necesidades. Bases de maquillaje con funciones específicas para cada edad y/o cada tipo de piel, y también las que ofrecen multifunción y se adaptan a todo tipo de cutis. Ante tantas propuestas ¿cómo y qué elegir?

Qué logran las nuevas materias primas
Un estudio realizado por expertos en biología evolutiva ha demostrado que el color y el tono uniforme de la piel influyen en la percepción de la edad, la salud y el atractivo del rostro femenino. Esto lo podemos confirmar por el hecho de que hace no muchos años se buscaba este objetivo a costa de parecer recargada con gruesas texturas que cubrían por un lado y acentuaban arrugas por el otro.

Si tenemos en cuenta estas investigaciones, lograr un tono uniforme y natural es una de las funciones primordiales de las bases de maquillaje. Luego vemos la textura, la protección y la durabilidad.
Los avances revolucionarios en las siliconas facilitan la aplicación y añaden confort a las texturas; un desarrollo increíble en la tecnología de los pigmentos permite micronizarlos, recubrirlos, hacerlos más finos y mantener la pureza del color. De la misma manera, innovadores polímeros logran que la base adhiera al rostro como una segunda piel.

Éstas son características prioritarias en una base de maquillaje que puede adaptarse a cualquier tipo de piel y a cualquier edad. Luego están aquellas fórmulas específicas para una necesidad determinada, que tienen el agregado del producto antiedad, antiacné, descongestivo, secativo, nutritivo, etc., según lo que se desee ofrecer.

Cuando una base es para todo tipo de cutis, su función principal es la de dejar una película invisible de perfección en la piel y, en este caso, cada persona aplicará con anterioridad el producto de humectación o tratamiento que acostumbre a utilizar habitualmente.

Otra opción de preparación de la piel son, como su nombre lo indica, los preparadores de la tez, también llamados primer o prebase, que se aplican antes de la base y están diseñados para alisar, humectar, aterciopelar y corregir la superficie del cutis además de ayudar a fijar el maquillaje.
Por último, la moda actual ofrece dos propuestas diferentes: por un lado un acabado mate, que se logra con los modernos polvos translúcidos que no dejan efecto acartonado y además son a prueba de agua, y por el otro un efecto satinado, con ligeras oncesiones de brillo, que se logra con iluminadores y /o efecto húmedo y se posicionan sobre pómulos, mentón y centro de la frente.

Cómo logran estos efectos las nuevas materias primas y los nuevos productos del Laboratorio LACA
En la actualidad, el concepto mundial que se aplica en la elaboración de los productos de maquillaje en general está basado en una triple acción, cuidar, prevenir y corregir, además de maquillar. Por éste motivo las nuevas fórmulas contienen, además de las materias primas específicas para lograr la función determinada de cada producto, un cócktail revitalizador de vitaminas, filtros UV para prevenir el fotoenvejecimiento y fitoflavonas de acción antioxidante que favorecen la producción de colágeno.

Polvo translúcido Soft Water Proof
Con AMIHOPE LL, revolucionario derivado de lisina que además de conferirle resistencia al agua, complementa con el resto de la formulación el concepto de triple acción: cuidar, prevenir y corregir además de maquillar.

Prebase Mate - Próximo lanzamiento
Concepto: Actúa sobre la textura de la piel; disimula imperfecciones. Protege, humecta y corrige el brillo oleoso.

Contiene: Microesferas de derivados de acrilatos para absorber el exceso de gratitud y efecto "long lasting"; mayor duración del maquillaje.

» Vitamina A y Vitamina E para mantener la piel elástica y evitar las arrugas.
» Filtros solares para proteger la piel.
» Fitoflavonas de soja antioxidantes, que favorecen la producción de colágeno.

Puede usarse solo o antes de la base de maquillaje.

Prebase Luminosa - Próximo lanzamiento
Concepto: Mantiene la humedad de la piel y otorga un aspecto joven, fresco y luminoso. Mayor duración del maquillaje; Efecto “long lasting”.

Contiene: Glicerol, humectante de origen natural. Acido hialurónico, un glycosaminoglycam compo-nente de los tejidos epiteliales que contribuye a la proliferación de nuevas células para mantener la piel joven.
Vitaminas A y E esenciales para el mantenimiento de la piel.
Filtros UV para proteger la piel de los rayos solares.
Fitoflavonas naturales antioxidantes que favorecen la producción de colágeno y evitan el fotoenvejecimiento.

Puede usarse solo o antes de la base de maquillaje.

Base de maquillaje Mousse Complex
- Próximo lanzamiento
Conceptos innovadores:
» Además de la "triple acción"
» Maquillaje fluido "oil Free" (libre de aceites)
» Larga duración
» Sensorial único, no graso, liviano, sedoso
» Multifuncional
» El matiz se funde con el color de la piel (efecto clon).


¿Cómo se hacen realidad estos conceptos?
Efectos visuales:
» Pigmentos microencapsulados de última generación para conseguir que el color se mimetice con la tez y se logren el tono y la textura deseados sin estar en contacto directo con la piel, con lo que se consigue el efecto "larga duración" durante todo el día .
» Microesferas de copolímero “efecto soft focus”, alisa el relieve ópticamente
» Nylon 12 para un acabado uniforme y perfecto.
Al utilizar diferentes tipos, formas y tamaños de microesferas, se consigue el efecto buscado: llenar las líneas finas, iluminar el rostro y obtener larga duración.

Es importante la relación entre la forma y concentración de estos elementos porque un tamaño y forma homogéneos llevan a una corrección menor o aspecto poco natural.


2 comentarios:

Brancamar dijo...

Obrigada por sua visita, já passei por "la donosa" e comentei.Tantas coisas bonitas que ainda tenho para ver lá, voltarei.
Por aqui também os temas são bons e variados, logo virei ler estes ensinamentos e entretanto vou ouvir a música do vídeo atràs, com a certeza que é um belo momento.
Até breve.
Beijinhos

Laura Patricia Eyheramonho dijo...

Yo soy cosmetologa y maquilladora, entre otras cosas por eso no puedo dejar de dar algunos consejos.

Abrazos Laura