lunes, 24 de agosto de 2009

Virtudes del baño


Si sabes cómo aprovechar las virtudes del agua, podrás obtener numerosos beneficios para tu salud y bienestar. Conoce algunos tratamientos de hidroterapia: te ayudarán a prevenir y aliviar tensiones, además de brindarte la cuota de placer indispensable para manejar el estrés de la vida cotidiana.

Pasos
1

Si quieres reducir la hinchazón y congestión de tus pies y piernas, sumérgelas en agua a temperatura ambiente y agrega cubos de hielo de forma gradual.
2

A medida que descienda la temperatura del agua, mueve tus pies y tus piernas suavemente y juega con el agua fresca.
3

Sécate con cuidado y masajéate con una crema nutritiva o tonificante.
4

Si necesitas relajar las tensiones de manos o pies, húndelos en una infusión tibia de cáscaras de naranja, bergamota o limón, hasta que el agua llegue a temperatura ambiente.
5

Date una ducha de agua fresca, seca tus pies y manos suavemente y tonifica tu piel con una loción neutra.
6

Si deseas eliminar toxinas e impurezas de tu piel, inunda de vapor el cuarto de baño y deja correr al máximo el agua caliente de la ducha.
7

Cuando hayas saturado de humedad el ambiente, siéntate durante veinte minutos en una silla o banco de madera, en tanto imaginas situaciones agradables con los ojos cerrados.
8

Toma una ducha de agua tibia que irás enfriando gradualmente, mientras masajeas todo tu cuerpo con una esponja de fibra vegetal o guante de crin.
9

Mantén siempre una ventana entreabierta para favorecer la circulación del aire.
10

Si tienes un jacuzzi, agrega sales marinas o algas al agua para favorecer la relajación que dan los masajes de los chorros de agua.
11

Si quieres relajar tu cuerpo y tu mente tras un día agotador, date un baño de inmersión de veinte minutos máximo, con el agua a menos de 38ºC.
12

Puedes agregar al agua burbujas, hierbas o sales y atenuar la luz ambiente.
13

Si dispones de una cabina de hidromasaje, programa la salida de los chorros, alternando agua fría y caliente para activar tu circulación, despejar las vías respiratorias y tonificar los músculos.
Importante
• Haz alguno de estos tratamientos de hidroterapia casera al menos una vez por semana.
• Súmale a la hidroterapia, una dieta equilibrada y actividades físicas acordes con tu estilo de vida.
/>
Glitter Para Hi5

Glitter Grбficos Para Hi5

No hay comentarios: