jueves, 22 de octubre de 2009

Masajes relajantes





Los masajes relajantes son, como su nombre lo dice, aquellos que no están pensados ni para el deporte, ni para los dolores musculares. La intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados. Así es como, en estos tiempos de estrés al por mayor, cobran una singular importancia.

La parte del cuerpo donde se aplicarán es indistinto. Pero lo cierto es que la primera intención es la de, obviamente, relajar los músculos. Pero también favorecen la circulación, calman los nervios y, además, despejan la mente. Es que siempre es ideal aplicarlos con aceites, música acorde y en un ambiente que inspire paz y tranquilidad.

Existen mucha clase de masajes relajantes, de todos modos. Hay algunos que siguen la senda de la medicina tradicional china, mientras que otros se basan en la digitopuntura. De todos modos, el objetivo es el que lleva su nombre: relajar.


El masaje californiano es una de las técnicas kinesiológicas que más se están poniendo en práctica últimamente con fines relajantes y antiestrés. Sus buenos resultados la han convertido en una práctica muy difundida en el mundo entero. Pero, ¿en qué consiste este tipo de masajes?

Básicamente, el masaje californiano tiene como principal característica los movimientos largos. Se trabaja sobre todo el cuerpo, ya sea boca arriba o boca abajo. Y desde el cuello hasta los pies. Se recorre todo el organismo y se genera un estado de relajación que tiende a trabajar sobre el sistema nervioso y sobre la distribución de la energía corpórea. Es perfecto para quitar agarrotamientos, calambres y ese tipo de dolores musculares tan típicos del estrés.

Cada sesión de masaje californiano generalmente dura una hora, una hora y media, trabajando también sobre la respiración y con el ejecutante oficiando de guía permanentemente. También pueden llegarse a aplicar tratamientos adicionales durante el proceso, como ser digitopresión o reflexología.

1 comentario:

curso masajista dijo...

Muy interesante. Sin dudas son muchos los beneficios del masaje. Por este motivo, considero que hacer un curso puede brindar los conocimientos necesarios para encontrar trabajo de manera rápida y segura aprovechando lo requerida que es esta actividad en la actualidad.