sábado, 18 de julio de 2009

COMO LOGRAR BUENA LUZ EN UN MAQUILLAJE



Las luces son fundamentales para trabajar el maquillaje, dependiendo de la luz que utilicemos los maquillajes pueden resultar más apagados, más vivos o con los colores cambiados o descompuestos, por lo tanto siempre tendremos en cuenta la intensidad y la calidad de las luces.

Intensidad: Es la cantidad de luz que una fuente nos proporciona. Cuanto mayor sea la intensidad más claros se verán los colores por una mayor influencia del blanco.

Calidad: Es la cantidad de luz que una fuente posee. Determina si una luz posee más longitud de onda azul o roja. Esto influye en cada gama de una manera distinta.

1. Luz incandescente: (bombilla) de color amarillo, apaga los colores cálidos y aviva los fríos.
2. Luz fluorescente: de color azul, mantiene las tonalidades cálidas y transforma los azules en violáceos.
3. Luz de neón: luz fría, altera los colores en general, proporcionando una coloración amarillenta nada favorecedora. Hay que evitar los tonos con mezclas de amarillo o muy oscuros, pues resultan poco atractivos y envejecen.
4. Luz de vela: de color rojo, es la luz que más favorece siempre que se coloque en los laterales. Colocada delante de la modelo, demacra y apaga todos los colores en general. Con esta luz destaca más la gama fría que la cálida, y los colores que llevan purpurina o nacarados vivos.

No hay comentarios: