jueves, 16 de julio de 2009

REFLEXOLOGIA

La medicina oriental tiene la premisa de tratar al organismo como un todo cuyas partes no están aisladas unas de otras, sino estrechamente conectadas y que estimuladas de forma adecuada generan una sensación de bienestar que los medicamentos muchas veces no pueden ofrecer.

6pediluviopies

Entre los tratamientos orientales más difundidos por su gran poder de efectividad está la reflexología. Esta -que es más bien una ciencia terapéutica- trabaja con masajes en puntos específicos de las manos y los pies, que son reflejo de los órganos y glándulas del cuerpo. Así se encuentra el origen de diversas molestias y se ayuda a combatirlas a partir de la relajación.

En la planta de los pies se encuentra la mayoría de “puntos reflejo”. Pero no siempre se pueden estimular al máximo por el cansancio acumulado a causa de tanto caminar o estar parados. Una opción complementaria o alternativa para tratarlos también con muy buenos resultados es el pediluvio.

El pediluvio se forma a partir de un sistema de chorros a distintas temperaturas y cantos rodados o pequeñas piedras de textura lisa que se colocan encima de la superficie para que las plantas de los pies experimenten contacto con ellas.

La combinación de agua tibia y fría más el soporte de piedras hace que mejore la circulación y se esfume la energía negativa, siendo reemplazada por la buena vibra de los elementos naturales. Esta se transfiere a los “puntos reflejo” hasta llegar a los órganos y glándulas conectadas. Así puede ayudar a sanar los dolores, además de actuar como barrera preventiva de las molestias.

Cuando sintamos que el estrés nos pone al borde de un ataque de nervios, solo hay que acudir al spa porque el tratamiento ya está disponible en los centros de estética integral. De paso aprovechamos para engreírnos con masajes exfoliadores y un corte de cabello. La renovación también es fuente de relax.

Fuente: Hola.com, Reflexología Perú.

No hay comentarios: