lunes, 20 de julio de 2009

Ejercicios para mantener una espalda sana


Una terapia redonda para la espalda



Uno de los ejercicios que más se está extendiendo en los últimos años es el uso de la “Bola Suiza” para hacer las tablas de gimnasia. Estas pelotas son muy grandes y se pueden usar para ejercitar diversas partes del cuerpo.


Además, su uso disminuye el dolor de espalda y ayuda a prevenir otro tipo de dolores musculares. Se emplea para terapias de rehabilitación y para hacer ejercicios localizados de fuerza, equilibrio y resistencia.

Otra de las ventajas de este aparato de fitness es su contribución a conseguir unos abdominales más fuertes, y también los músculos que rodean los riñones o la denominada zona lumbar.


Para utilizarla, hay que dejarse reposar suavemente, apoyando la espalda alta y la baja. Una vez en esta postura, hay que comenzar a balancearse suavemente, permitiendo al cuerpo que encuentre su punto adecuado para sostenerse mientras te balanceas sobre la pelota.

Entre los beneficios que implica su uso se encuentran:

- Rehabilitación tras episodios de dolores de espalda

- Aumento de la coordinación de músculos de la espina dorsal

- Corrección de postura

- Aumento de flexibilidad

- Mejora de la fuerza muscular

- Aprendizaje de una forma correcta para levantarse

La Bola suiza ayuda a encontrar una posición neutral para la espina dorsal lumbar, una postura llamada “lordótica”.

Entre los especialistas de espalda, cada vez son más los que recomiendan sentarse en la Bola Suiza al menos 30 minutos cada día, y balancearse de una forma relajada y suave.

Sin embargo, es necesario que todas las formas de ejercicio que se pueden realizar en la pelota, se hagan bajo la supervisión y ayuda de un terpista físico entrenado, quiropráctico o alguien especializado en rehabilitación física.
Etiquetas:

* bola suiza
* ejercicio
* espalda
* rehabilitación

No hay comentarios: