martes, 21 de julio de 2009

MASAJES PIERNAS Y PIES

MASAJES PARA TENER MAS SANAS LA PIERNAS Y LOS PIES

Lucir unas bellas no es solo cuestión de depilarse y pasarse crema. Hay mucho más. Se requiere de mimos semanales que ayuden a la y a la circulación para estimular por completo desde los pies hasta los muslos. Y si de mimos se trata los masajes siempre son de gran ayuda ya que mejoran la , los tejidos, los músculos y activan la circulación sanguínea. Por eso, hoy te contamos todo sobre ellos.

PARA DESINCHAR

Si pretendes reducir el cansancio que ocasionan algunas profesiones, que exigen muchas horas de pie o permanecer mucho tiempo sentada, así como tratar problemas de varices o de capilares rotos, lo mejor es utilizar aceites esenciales de ciprés, reoli, perejil, limón, o rosas. Unas gotas en las palmas de las manos, serán suficientes. El masaje se efectuará muy suavemente, con fricciones sin presión de las palmas, siempre en sentido ascendente, desde el tobillo hasta el muslo. La absorción de los ingredientes activos vegetales de estas plantas aportará una sensación de bienestar a lo largo de toda la pierna.

PARA SUAVIZAR

Todos los aceites tienen un alto poder suavizante para la , porque su textura facilita una rápida penetración en la epidermis. Su efecto es parecido a la tersura que deja en la la aplicación de una crema hidratante. Los aceites esenciales además de dejar la como la seda, pueden calmar la tensión de las articulaciones o de los músculos que se encuentran anquilosados, o incluso doloridos por el efecto de la humedad. En este caso, los aceites esenciales de romero, eucalipto, pino o alcanfor son los más adecuados para un masaje de amasamiento muscular, que se realiza ejerciendo una ligera presión con las palmas de las manos y trazando pequeños círculos a lo largo de toda la pierna.

PARA ESTIMULAR

Las alteraciones en el sistema circulatorio ocasionan trastornos que se plasman en las , como la fijación de la celulitis y también la hinchazón o las varices. Una forma de prevenirlas es el masaje estimulante, que se realiza usando unas gotas de aceite de limón, ciprés, lavanda, salvia o comino. El masaje estimulante se basa en ligeros palmotes con todos los dedos, que se efectúan alternando las manos y desplazando este movimiento siempre de abajo hacia arriba, de los tobillos hacia los muslos. Este gesto estimula la circulación periférica, oxigena el metabolismo celular y activa la combustión orgánica.

TAMBIÉN ES BUENO UN BUEN MASAJE EN LOS PIES CON ACEITE ANTES DE ACOSTARSE AYUDA A DESCANSAR PROFUNDAMENTE.

ACEITES PARA AUTOMASAJES

Siempre se deben mezclar dos aceites (10gotas). Activador medicinal.

PIEL SECA: geranio, limón, vainilla, jengibre. /// oliva, maní. (Aceite Base)

PIEL SENSIBLE:rosa blanca, menta, alcanfor./// girasol.(Aceite Base)

PIEL GRASA:eucalipto, lavanda, bergamota./// maíz.(Aceite Base)

El aceite de almendras es apto para todo tipo de piel.

Siempre se debe entibiar el aceite, antes de dar el masaje.


No hay comentarios: