sábado, 18 de julio de 2009

EL MAQUILLAJE DE NOCHE



El maquillaje de noche es más intenso y sofisticado que el de día pero no tiene por qué ser sinónimo de colores recargados, la idea es jugar con la paleta de colores, pero sin que el efecto resulte pesado, la consigna principal es que en éste maquillaje todos los colores están permitidos, incluso se pueden jugar con los dorados y plateados, especialmente si la ropa elegida es sobria y de color negro. Otra posibilidad son los detalles de strass que se pueden aplicar en el rostro.
Se puede aplicar un tono más subido de maquillaje, reforzar las líneas de ojos, las sombras, máscara de pestañas, colorete, labios y se hacen las correcciones en crema o barra después de aplicar el fondo de maquillaje (en crema se puede hacer en cualquier momento), y compactos después de aplicar el colorete.
Hay que tener en cuenta las luces bajo las cuales se va a ver el maquillaje, pues podrían cambiar los colores o apagar el maquillaje. También debemos tener en cuenta la edad, hay que recordar que cuánto más pesada es la consistencia del maquillaje más se acentuarán las líneas y arrugas, y el vestuario de la modelo, recordar que si el vestido es escotado habrá que ocuparse también de dar unos toques de base o de iluminador facial a los hombros, cuello y escote.


Visajismo del maquillaje de noche


Pasos a seguir

1. Aplicar base hidratante.
2. Secar con un kleenex.
3. Cubrir los granitos y las rojeces si las hubiese con corrector verde, los cardenales amarillos con corrector morado y los morados con corrector amarillo.
4. Aplicar el fondo de maquillaje fluido en el caso de pieles sin problemas o jóvenes y pan stick para las que necesiten correcciones. Elegir un tono natural lo mas parecido posible a la piel o un poquito mas subido (nunca mas de un tono). Se aplica recogiendo el producto en una espátula y con una esponjilla humedecida dando toques sin arrastrar. Cubrir también el labio si se necesita corregir.
5. Secar con un kleenex.
6. Hacer las correcciones de sombra y de luz correspondientes al tipo de cara con corrector o con pan stick. Si hay un rictus marcado se puede dibujar con un tono claro para disimularlo.
7. Polvos transparentes para matizar el maquillaje.
8. Lápiz interior y exterior de ojos y difuminar o con eye liner muy finita y pegada a las pestañas si se quiere un efecto mas fuerte y dependiendo de la moda. Se puede hacer también la línea con sombras aplicándolas con un pincel que si se moja dará un resultado más intenso.
9. Sombras de párpados en tonos más intensos que en el de día.
10. Máscara de pestañas.
11. Peinar las cejas y maquillarlas si fuera necesario.
12. Colorete según forma de cara. Se puede poner un color mas oscuro bajo el pómulo y uno claro sobre él para marcarlo más.
13. Perfilar y maquillar los labios en tonos acordes con el maquillaje. Se puede perfilar y rellenar los labios hacia las comisuras y difuminarlo dejando el centro limpio para aplicar un tono claro.

No hay comentarios: